Publicado en septiembre 9, 2008

Viviendas Prefabricadas

Una interesante alternativa de vivienda, rapidez en la entrega y amplia gama de modelos son una de las características de las casas prefabricadas.

Construir una vivienda es cada vez más complicado y costoso, sin embargo existen alternativas muy útiles y que mejoran la condición de tener que financiar un inmueble costoso, una de ellas es adquirir una vivienda prefabricada. Las numerosas ventajas son entre otras: conocer previamente la apariencia y cualidades de la vivienda antes de que esta se instale, mayor rapidez en la entrega y una de las más importantes la garantía de que se minoriza el riesgo de que aparezcan imprevistos que encarezcan el precio del inmueble.

Dentro de las desventajas está que se elige el inmueble entre un número no muy extenso de modelos, otro inconveniente es que muchas veces la vivienda prefabricada no encaja con el entorno, desventaja que con la ayuda de un arquitecto se puede solucionar fácilmente; la imposibilidad de personalizar la vivienda puede significar un inconveniente, aunque existen empresas de construcción que ofrecen la posibilidad de crear diseños personalizados.

Una de las empresas de construcción de casas prefabricadas más grande en España, es Provicsa que ofrece 18 modelos de casas, para superficies de entre 90 m2 y 327 m2. Los modelos son muy variados y ofrecen viviendas de una y tres plantas y de hasta cuatro habitaciones.

Cabe mencionar que las viviendas prefabricadas no son para todos las superficies de terreno, pues se construyen con cuatro fachadas y por lo tanto están pensadas para colocarse en un amplio terreno privado, y resulta complicado insertar la vivienda en un solar destinado a viviendas adosadas. Otro inconveniente es que muchos ayuntamientos, sobretodo en zonas turísticas, exigen que cada vivienda de nueva construcción posea ciertas características de acabados, fachadas, tejados, etc.

Respecto del material con que son fabricadas la gran mayoría de estas viviendas poseen una estructura de madera, aunque también es común que sean mixtas, es decir combinadas con hormigón. La duración es prolongada, aunque es preciso tener ciertos cuidados especiales como el de pintar las fachadas con cierta regularidad para que se mantengan en mejor estado.

Es importante considerar que las típicas casas prefabricadas que tienen una apariencia demasiado sobria están dejando de ser comunes, cada vez más empresas crean diseños innovadores que cuidan mucho la apariencia, aunque todo presupuesto va de la mano con la apariencia y dificultad del modelo a elegir.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery