Publicado en septiembre 9, 2008

Viviendas en subasta: Una forma diferente de hacerse con una vivienda

Una forma diferente de hacerse con una vivienda es adquiriéndolas mediante una subasta, las viviendas que los Bancos subastan pueden llegar a esa situación legal por varias razones, todas desafortunadas para los dueños, entre ellas impagos de hipotecas, desacuerdos entre los propietarios, deudas fiscales, etc., que por alguna u otra razón terminan en los tribunales, quienes son los que deciden la venta del inmueble en una subasta.

Es importante tener en cuenta que muchas personas desconfían de este sistema de compra y la razón es que antiguamente sólo podían en una subasta personas que estaban involucradas en este mundo, sin embargo actualmente cualquier particular puede formar parte de una subasta.

En Internet existe suficiente información acerca de las subastas públicas y judiciales que se llevan a cabo en España actualmente, Publica Subasta es la revista nacional de subastas públicas y privadas en donde se puede encontrar información relativa a la subasta de inmuebles, vehículos, maquinaria, informática, lotes, entre otros.

Publica Subasta, a través de su sitio en Internet publica información y herramientas que pretenden facilitar la comprensión del futuro comprador. Por medio de reportajes, entrevistas, guías del comprador y de las asesorías pretender esclarecer y popularizar un nicho de negocio muy atípico.

Conocer todas las subastas que se emprenden en España es una gran ventaja a la que se puede acceder mediante una suscripción a la revista Publica Subasta o bien consultándola cuando se crea oportuno, los costes de sus productos y servicios se pueden consultar en Internet. Un ejemplar, de publicación quincenal, tiene un coste de 12 euros; sin embargo los servicios que se adquieren mediante la suscripción son muy útiles, uno de ellos es recibir noticias vía email acerca de las subastas que se adapten al perfil de búsqueda que se ha realizado previamente.

Una vez localizado el inmueble en subasta que le interesa, lo conveniente es visitarlo lo antes posible y entrar en contacto con el dueño, pues existe la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial antes de que la fecha de la subasta llegue; es importante recordar que si bien son viviendas baratas, una vez en puja, la vivienda puede alcanzar un coste superior al pensado.

Es aconsejable consultar el Registro de la Propiedad para conocer y analizar las cargas hipotecarias del inmueble. La información más detallada se puede obtener directamente de este Registro, datos como los nombres de los propietarios, las cargas hipotecarias entre otros. Consultar con un abogado respecto de la situación del inmueble es lo más conveniente.

El Banco que ha ejecutado la demanda legal y que promociona la subasta usualmente es el mismo que facilita una financiación para su compra, aunque cabe recordar que un día anterior a la subasta es preciso entregar cierta cantidad en concepto de fianza, misma que se les devuelve a quienes no ganan la puja y que se retiene al futuro comprador.



Tags:

Lecturas Recomendadas

One Comment on "Viviendas en subasta: Una forma diferente de hacerse con una vivienda"

  1. jose manuel molina on Mie, 1st Oct 2008 5:23 pm 

    Quisiera saber como puedo subastar mi vivienda y que paginas webs se dedican a ello.

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery