Publicado en mayo 10, 2009

Ventajas de las incubadoras de empresas

Las incubadoras de empresas que desde las universidades impulsan a los jóvenes y a sus proyectos de negocios tienen varias ventajas, entre ellas todo el apoyo de un grupo que las respalda y difusión entre muchas otras.

Dentro de las más grandes ventajas de ser una de las llamadas “spin off” están las subvenciones y la financiación a la que pueden acceder. Hoy en día esta sin duda es una prioridad frente a las demás, que tienen que buscarla en otros sitios.

Los parques tecnológicos y el acceso a las infraestructuras de la universidad sin tener que pagar un alquiler ayudan en gran medida a ahorrar esos costes iniciales. Para las empresas con iniciativa científica, disponer de un parque tecnológico y laboratorios realmente hace la diferencia.

Contar con el mejor personal al alcance y la asesoría de los profesores es también un punto a favor, sobretodo porque mantener una buena y estrecha relación con ellos dará la confianza necesaria a los primerizos y aliviará sus primeras dudas.

Sin duda ventajas muy importantes que se pueden convertir en aquellas cosas que marcan la diferencia en el éxito de una empresa, sin embargo aún existen ciertos puntos en contra como la titularidad intelectual e industrial de la empresa y la gestión de la investigación.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery