Publicado en Octubre 27, 2008

Ventajas y Desventajas de los Créditos Rápidos

A pesar del revés de la crisis financiera los créditos personales inmediatos han aumentado un 14% en los primeros seis meses de este año; cada vez son más las personas que los solicitan, sin embargo es oportuno conocer las ventajas y desventajas de estos, y sobretodo a qué tipo de interés están referenciados para llegar a la conclusión de si realmente resultan convenientes.

Estos créditos rápidos permiten al titular acceder a dinero en efectivo casi inmediatamente, normalmente se conceden desde 500 hasta 15,000€ con un plazo de amortización de hasta 5 años. Suelen basar su propuesta en la cuota mensual que el cliente desea pagar, así le dejan la libertad de decidir cuánto quiere pagar mensualmente sin delimitar primero el plazo de amortización, de esta manera estará pagando más intereses de los que pagaría en una entidad bancaria.

Las entidades financieras que conceden estos créditos suelen tener los intereses más elevados del mercado, un crédito rápido puede estar referenciado a un 20 ó 30%, frente al 8 ó 12% que ofrecen los bancos y cajas de ahorros. La diferencia radica en que los créditos rápidos se conceden aparentemente en 24 ó 48 horas, cuando la realidad es que se conceden una vez que la solicitud ha sido aceptada lo que puede tomar de una a dos semanas.

La mayor ventaja es que se entregan con mayor rapidez que los préstamos personales que concede un banco, no se tiene que justificar la finalidad del dinero y el proceso de contratación es mucho más sencillo, basta con demostrar ingresos y llevar una identificación oficial para que estos el préstamo sea concedido. El gran inconveniente es que el titular contratará un préstamo excesivamente caro, de hecho entre menos dinero solicite el interesado más elevado es el interés.

Los estudios revelan que las personas que solicitan créditos de este tipo suelen utilizarlos para financiar un coche, reformar el hogar o pagar unas vacaciones. En todos los casos se trata de cuestiones que no son urgentes, lo que quiere decir que si el cliente se tomara el tiempo necesario para acudir a una caja de ahorros o a un banco a solicitar un préstamo podría obtenerlo de la mejor manera.

Recomiendo analizar fríamente la situación y sobretodo preguntarnos si necesitamos de manera apremiante disponer de dinero, si es así entonces aconsejo que te tomes el tiempo de revisar las opciones de crédito que ofrecen las cajas y bancos. Caja Madrid ofrece, dentro de su oferta de créditos, el Crédito Joven destinado para realizar un viaje, pagar los estudios o cualquier cosa que el titular, de entre 18 y 35 años, necesite. No es inmediato, pero ofrece hasta 18.000€ a pagar en un plazo máximo de 5 años.



Lecturas Recomendadas

One Comment on "Ventajas y Desventajas de los Créditos Rápidos"

  1. daniela on Mie, 5th Nov 2008 4:45 pm 

    me interesa un prestamo se podria contactarse conmigo

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery