Publicado en abril 5, 2009

Venta sin intermediarios

Si estás pensando en crear tu propia empresa de venta directa una de las primeras y más recomendadas formas de hacerlo con éxito es que seas tú mismo el fabricante del producto que quieres comercializar. Un sólido plan de marketing, y sobretodo un plan de compensación para tus futuros colaboradores son también clave para un buen inicio.

Una vez que tienes el plan de negocios bien estructurado, el siguiente paso es la selección de los comercializadores. La idea de negocio es fundamental en este punto, puedes elegir a personas especializadas en el sector o bien a cualquier persona que quiera ser comercial de tu empresa.

Determinar la jornada laboral es también fundamental, usualmente no hay un tiempo determinado aunque los comerciales suelen tener una trabajar a tiempo completo. Recuerda que la formación de tus vendedores es clave para el éxito del producto en los mercados.

La remuneración por ventas se puede organizar a través del logro de ciertos objetivos comerciales; lo importante aquí es que invites a tus comerciales a unirse a tu proyecto empresarial sin hacerlos invertir inicialmente. Ahorrarles la inversión inicial es una buena forma de incentivar las ventas.

El salario es también importante para motivar a los comerciales a alcanzar los objetivos que se hayan propuesto; el sueldo, generalmente, depende del número de ventas que se realicen más un plan de remuneración adicional. Un atractivo plan de comisiones es una de las mejores formas de hacer crecer tu idea de negocio al mismo tiempo que beneficias a tus comerciales.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery