Publicado en junio 1, 2009

Utilizar el correo de forma efectiva

Cuando se inicia un proyecto de negocio o una pequeña empresa, es siempre importante mantener una constante comunicación con proveedores, clientes y personas muy importantes del medio empresarial.

El medio más común es Internet, por lo tanto un buen email se puede convertir en una verdadera herramienta a nuestro favor. A continuación te presento algunos sencillos consejos para sacar mayor partido de tu imagen profesional y de empresa.

Ser conciso y claro es fundamental; la información que pidas o envíes debe ser explícita, sin rodeos y por supuesto, ir directo al grano. Conseguir esto y al mismo tiempo ser amable es posible, hecha un vistazo a los siguientes consejos.

Utilizar las herramientas de edición que tu correo electrónico te proporciona es la forma más útil de guiar al receptor del email a través de las ideas o puntos más importantes. Considera también la creación de títulos y subtítulos si el asunto necesita más precisión.

Deja los saludos y la palabrería para el final, de esta forma evitarás que el lector se distraiga en información innecesaria. Incluir un saludo al final del email junto a tu firma acompañada de toda la información de la empresa, serán una de las mejores formas de concluir.

Finalmente, quizás la recomendación más básica: cuida la ortografía y la gramática. Lee el email una segunda vez antes de enviarlo y corrige los errores.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery