Publicado en Septiembre 9, 2008

Tipos de multas impuestas por hacienda

El número de ciudadanos que intenta no declarar a hacienda es muy elevado, el objetivo principal de estos ciudadanos es el de no pagar los impuesto que adjudica hacienda dependiendo del rango salarial y otros factores que determinan si usted debe o no declarar.

Los métodos más comunes utilizados para evadir los impuestos de hacienda son: no declarar, falsificar datos o no informar sobre el cambio de domicilio con la finalidad de hacer que el proceso de hacienda sea menos efectivo, por tanto hacienda se encuentra con la autoridad de imponer sanciones por cada uno de los métodos mencionados anteriormente.

La declaración de la renta es un proceso en el cual se debe estar alerta, las agencias tributarias están alerta para detectar cualquier tipo de artimaña, pero los tributantes también debemos estar igual de alerta ya que debido al desconocimiento de alguno de los representantes terminamos pagando cantidades que no son las correctas o recibiendo cantidades inferiores que las que deberíamos.

Las multas de hacienda van desde los 50€ hasta los 30,000€ todo depende de la gravedad de la estafa, si se puede mostrar malas intenciones hacienda puede imponer penalizaciones de hasta el 100% sobre el monto a pagar, las sanciones de hacienda tiene un periodo de 4 años y hasta pasado los mismos el tributante se verá afectado.

Las infracciones tributarias se rigen mediante la Ley 58/2003, estas se puede clasificar en tres tipos, muy graves, graves y leves, en la mayoría de los casos las sanciones adjudicadas son de carácter financiero obligando al tributario a pagar una cantidad determinada en un periodo de tiempo establecido.

En los casos graves o muy graves la Agencia Tributaria puede imponer cantidades basadas en porcentaje, también la sanción de subvenciones, contratos de la administración pública o ayudas del gobierno, una de las peores multas que puede imponer hacienda es la suspensión del ejercicio profesional, empleo o cargo de carácter público por un plazo máximo de un año.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery