Publicado en abril 5, 2009

Subvenciona tu idea de negocio

Emprender un negocio hoy en día es relativamente sencillo ya que las municipalidades, comunidades autónomas y organismos regionales impulsan el lanzamiento de nuevas empresas a través de subvenciones, asesoramiento y formación.

La cuestión radica en elegir la que mejor te conviene y corregir las carencias de formación y por supuesto recibir asesoramiento de los expertos en el tema. El primer consejo es si tu proyecto es local, lo mejor que puedes hacer es buscar una agencia de desarrollo u organismo empresarial de tu zona.

Si por otro lado vives en una ciudad capital, o bien las miras de tu negocio son más amplias lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la cámara de comercio o bien a la Diputación y averiguar las subvenciones y ayudas a las que puedes aplicar según el perfil de tu empresa.

Recuerda que en las grandes ciudades las asociaciones empresariales cuentan con “viveros de empresa” y que además tienen acuerdos con los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), una fuente interesante de formación y financiamiento.

Si por otro lado tu proyecto está relacionado con las nuevas tecnologías o tiene un alto componente electrónico, puedes dirigirte a las universidades o al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Si buscas socios o inversores en tu proyecto, contar con el respaldo de una organización empresarial o con el apoyo de un Centro de Negocios seguramente ayudará a convencerles de la viabilidad de tu negocio.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery