Publicado en Septiembre 9, 2008

Solución al estrés hipotecario

El estrés que puede generar una hipoteca puede ser fatal para la salud, sin embargo la solución está en planear junto con su Banco una solución.

Conocer hasta qué grado el pago de una cuota mensual de un préstamo hipotecario, afecta a las personas no es difícil pues es de todos sabido que estos pagos se afrontan, en muchos casos, con dificultad.

Los tipos de interés aumentan anualmente y cada determinado tiempo las deudas hipotecarias también, sin embargo no sucede lo mismo con los sueldos y los ingresos de la gran mayoría de los españoles. La situación empeora cuando al préstamo hipotecario se le suman otros como: préstamos personales, tarjetas de crédito, la adquisición de un coche, etcétera. Las deudas provocan estrés y dolores de cabeza, esto aunado a la ya de por sí estresante vida laboral de la gran mayoría de los que radican en una ciudad.

Un reciente estudio de la Asociación Americana de Psicología demuestra que el estrés es considerablemente mayor en las ciudades donde el alquiler y el pago de una hipoteca son más altos. Seguramente los resultados de esta investigación podrían reflejar la realidad española, pues conforme aumenta la tenencia de créditos al consumo o personales, crece el endeudamiento, aunque al principio se posea la capacidad de solventar tales deudas, si no se hace con prontitud estás terminarán por hacerse cada vez más cuantiosas y como consecuencia cada vez serán más difíciles de cancelar.

Para evitar esta continua fuente de estrés que significa poseer una hipoteca es importante conocer las alternativas de solución que la entidad crediticia ofrece en caso de imposibilidad del pago, antes de padecer una situación de estas. La información suele ser la mejor herramienta para evitar innecesarias complicaciones.

Las Cajas y Bancos no desean que ningún cliente falle en sus pagos, y sobretodo no buscan llegar a las últimas consecuencias que podrían devenir en el embargo del inmueble, poseer la vivienda del cliente no significa no haber perdido, así que muchas veces las entidades de crédito están dispuestas a orientar o solventar los problemas económicos de su cliente, antes de verse sumergido en una demanda por embargo.

Ser completamente sincero con su agente bancario, respecto de su situación económica puede evitar el estrés que acarrea toda deuda, sin duda alguna cada Banco prevé este tipo de situaciones y sabrá encontrar una solución a la imposibilidad de pago; una de las más comunes es la ampliación de la hipoteca, que consiste en ampliar el tiempo de amortización, lo cual reduce considerablemente el costo de las cuotas mensuales, aunque aumenta la temporalidad de la deuda.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery