Publicado en octubre 12, 2008

Singapur el mejor lugar para invertir

Resulta muy interesante de estudiar el nuevo análisis del Banco Mundial acerca de los países donde es más fácil establecer una nueva empresa, cabe mencionar que este análisis deja de lado la actual crisis financiera, los problemas con las hipotecas subprime y las inestabilidades del mercado global.

El Banco Mundial toma en cuenta los países que tienen las legislaciones que resultan más favorables para el emprendedor y que motivan la creación de nuevas empresas. Los puntos más relevantes y que saltan a la vista, del ganador por tercer año consecutivo, Singapur, es que además de seguir mejorando sus leyes cuenta con:

  • Ley de suspensión de pagos favorables
  • Avanzadas leyes laborales.
  • Impuestos bajos para las empresas.
  • Nuevas tecnologías en la mayoría de las empresas.

Aligerar el proceso de creación de una empresa es sin duda muy favorable, y aunque España no figure en la lista es también notable tener en cuenta que somos un país que atraviesa una crisis financiera y que por lo tanto tiene que ser más conservador que otros que se encuentran en pleno crecimiento.

Por tomar un ejemplo, la ley de suspensión de pagos para las empresas puede tomarse por otro lado y puede desvirtuarse. La gran mayoría de las empresas en crisis que acuden a este sistema de suspensiones de pagos lo hacen porque es un procedimiento más sencillo que anunciar la quiebra para el empresario deudor.

Es importante tener en consideración antes de urgirle a un país como España que aligere o simplifique el procedimiento de establecimiento de una nueva empresa, que es necesario mejorar la protección a los trabajadores y a los inversores, que sin ser emprendedores toman riesgos que quizás no deberían en nombre de una empresa.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery