Publicado en Septiembre 9, 2008

Seguros por Enfermedad

Los Seguros por enfermedad son comúnmente contratados por trabajadores autónomos pues indemnizan al asegurado por los días que éste se encuentre de baja médica.

La protección ante una enfermedad y las pérdidas económicas que eso puede acarrear, en el caso de los trabajadores autónomos, es fundamental, por eso los seguros de enfermedad tienen un auge particularmente alto en este sector. Resultan muy beneficiosos porque cubren la enfermedad y los gastos que esta conlleva como gastos médicos y medicamentos, ingreso en un hospital e incluso incapacidad temporal.

Funcionan de una manera muy sencilla, cuando el titular del seguro cae enfermo, la aseguradora garantiza una indemnización económica determinada anteriormente en el contrato, misma cantidad que debe servir para compensar la pérdida de los ingresos económicos mientras se padece algún tipo de enfermedad o convalencia; por esta razón, son los trabajadores autónomos quienes más solicitan este tipo de seguro.

El sistema de indemnizaciones que la mayoría de estos seguros utiliza se basa en indemnizaciones quirúrgicas, en este caso se establece previamente una indemnización máxima o única, y cuando se trata de varias intervenciones al mismo tiempo se procede a indemnizar el 100% de la más costosa, el 50% de la siguiente y así sucesivamente. La indemnización diaria por hospitalización durante la intervención quirúrgica también está contemplada y suele tener un monto máximo de 120 días; cuando se trata de una hospitalización por cualquier otro motivo la suma tope de días suele ser de 360 días.

Una de las características más importantes de estos seguros es la indemnización diaria por incapacidad temporal total, que es la suma de dinero que se le otorga al titular del seguro mientras este se encuentre enfermo, comienza cuando el asegurado ingresa en el hospital o cuando el médico indica que debe permanecer en su casa por baja médica, se suspende cuando se le da el alta.

Es muy importante conocer las restricciones de los seguros por enfermedad, y sobretodo las enfermedades que están excluidas de ser indemnizadas, están restringidas las enfermedades patológicas o por edad, las enfermedades crónicas, las preexistentes, congénitas, los accidentes laborales, las enfermedades mentales, el SIDA, las causadas por la drogodependencia o el alcoholismo, las epidemias, entre otras más.

El Seguro por Enfermedad tiene un precio básico que se sitúa entre los 145 y 150€ anuales, y las sumas aseguradas suelen estar limitadas en el contrato por cantidades máximas o cantidades tope; tienen una duración anual y puede renovarse automáticamente. MAPFRE y Mutua Madrileña son dos compañías que tienen una amplia oferta en Seguros de Salud y Enfermedad.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery