Publicado en septiembre 9, 2008

Seguros para Hipotecas

Los préstamos hipotecarios están vinculados a la compra de un Seguro de Hipoteca, que cubre al asegurado ante el riesgo del impago de las cuotas mensuales; aunque no siempre es obligatorio, cada vez más personas lo contratan porque resulta muy conveniente en una situación como la actual, donde cada vez es más difícil hacer frente a las cuotas mensuales de la hipoteca.

Con la subida de los tipos de intereses, las cuotas mensuales de la hipoteca se ven severamente afectadas, es por eso que muchas familias previenen la posibilidad de encontrarse imposibilitados para hacer frente al préstamo hipotecario contratando un Seguro de Hipotecas.

Precisamente para evitar la morosidad en el pago de las cuotas mensuales hipotecarias, los bancos, cajas y aseguradoras ofrecen un seguro contra el riesgo de impago por un despido laboral, incapacidad total o permanente, fallecimiento, entre otras situaciones imprevistas. Usualmente, este seguro cubre el pago de la hipoteca por seis meses, aunque esta cobertura puede ampliarse hasta el final de la vida de la hipoteca, es decir que asume por el asegurado la deuda únicamente si este demuestra su imposibilidad de pagar.

Este tipo de seguro puede ser obligatorio en algunos préstamos hipotecarios, y se usa como sustitución de un aval. Algunas de las ofertas más atractivas del mercado las ofrecen las mismas entidades que conceden préstamos hipotecarios, aunque no es obligatorio contratar el seguro con la misma entidad que otorga el préstamo.

El Banco Santander cubre el impago en casos de fallecimiento, discapacidad y desempleo; en el caso de muerte y discapacidad permanente el seguro Santander cubre todo el capital restante de amortizar, y en el caso de desempleo únicamente mientras el asegurado se encuentre en esta situación.

El BBVA tiene una cobertura básica que incluye el fallecimiento del titular, incapacidad permanente absoluta e infarto agudo de miocardio; y la cobertura total que garantiza al asegurado en la situación de desempleo, sea autónomo o no.

Otra de las opciones es la que ofrece Caja Madrid, sin embargo en este caso el seguro va asociado a la concesión de un préstamo hipotecario. Cubre al asegurado en los casos de fallecimiento, invalidez absoluta y permanente. Lo que resulta muy conveniente de este seguro es que se actualiza anualmente el saldo a amortizar, permite pagos anuales y mensuales.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery