Publicado en septiembre 9, 2008

Seguros Multirriesgo

Los Seguros Multirriesgo tienen la cobertura más amplia y reconocen una importante diferencia entre el contenido de la vivienda y su continente; incluir todos los objetos de valor puede encarecer el seguro, pero en caso de siniestro resulta muy conveniente.

Una vivienda puede ser uno de los patrimonios más valiosos de la vida de cualquier persona, por lo tanto resulta importante asegurarlo ante cualquier imprevisto, y para este efecto, los Seguros Multirriesgo son los que poseen más amplia cobertura.

La característica principal de estos seguros es que cubren diversos daños y sobretodo cubren riesgos que afectan al contenido y continente de la vivienda. La diferencia entre estos dos elementos es fundamental para que la compañía aseguradora reembolse en su totalidad, el importe de las reparaciones o bien se haga cargo de ellas.

Dentro de una póliza de seguro se reconoce como contenido a todos los objetos de valor que figuran dentro de la vivienda y que son susceptibles de ser asegurados, tales como: electrodomésticos, joyas, mobiliario, bienes de valor personal, entre otros; para calcular de manera más aproximada es aconsejable calcular el valor de cada uno de los contenidos de las habitaciones, o bien cuánto costaría reponer el daño. También se reconoce al continente de la vivienda que son todos los elementos que conforman la estructura, es decir las plantas como las plazas de aparcamiento, trasteros, estructuras; ese elemento suele ser difícil de calcular aunque comúnmente se establece la cantidad de entre 550 y 700 euros por metro cuadrado.

Elegir la mejor póliza y cobertura depende enteramente de la circunstancia del titular, pues visto que las aseguradoras son muy flexibles se puede asegurar una vivienda para ahorrar un poco por un valor inferior al real, es decir, si se asegura una vivienda de 200,000 euros por 150,000, sin duda el seguro será menos costoso, sin embargo en caso de siniestro la cobertura del desperfecto es sólo parcial.

Como última consideración vale la pena hacer un cálculo de todas las ofertas de seguros multirriesgo que existen en el mercado, los precios se encuentran entre 160 y 200 euros, cabe mencionar que la antigüedad de la edificación es fundamental para definir el precio, un piso más antiguo que otro es más susceptible de sufrir un desperfecto y por lo tanto el seguro suele ser más caro.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery