Publicado en septiembre 9, 2008

Seguros de Vida

Los Seguros de Vida suelen ser más necesarios en unos casos que en otros, es importante considerar ciertas variables como: la edad de los hijos, si hay personas a su cargo y el monto que se recibe una vez alcanzada la jubilación.

Los problemas económicos que pueda sufrir una familia tras el fallecimiento de uno de sus miembros pueden evitarse mediante la contratación de un Seguro de Vida, estos garantizan la tranquilidad económica de la familia actuando como un resguardo frente a una situación de apremio; el beneficiario del seguro recibe una suma de dinero en caso del fallecimiento del titular.

La obligación del asegurado es pagar una cuota mensual o anual por el seguro; en algunas ocasiones estas pólizas funcionan como un cúmulo de ahorros que pueden ser utilizados en una situación de apremio o bien para completar la jubilación del titular del seguro.

Hay circunstancias en las que resulta más oportuno contratar un seguro de vida, las variables que se deben tomar en cuenta son las siguientes: si se tienen hijos pequeños, o si es responsable del bienestar de terceras personas, otra variable importante es si la pensión una vez alcanzada la jubilación es muy baja, si es así puede resultar conveniente contratar un seguro de vida que cubra las necesidades particulares de su caso. Se suelen usar también para amortizar los gastos funerarios o para garantizar la educación académica de los hijos.

Elegir un seguro de vida que se adapte a sus necesidades puede resultar un tanto dificultoso, sin embargo con la amplia oferta que existe actualmente estas complicaciones se resuelven fácilmente; seguros MAPFRE ofrece un amplio abanico de posibilidades: garantías básicas, pólizas que cubren enfermedades graves y transplantes, rentas mensuales garantizadas, pólizas para trabajadores autónomos o pensionistas, y seguros que cubren el pago del préstamo hipotecario, entre otros.

Antes de contratar un seguro de vida es aconsejable pensar en cuestiones básicas: la edad de sus hijos o personas a su cargo, las necesidades de su familia y sobretodo la cantidad necesaria para su manutención; es importante tomar en cuenta la validez del seguro, pues no necesariamente son para toda una vida; otra cuestión importante es cotejar la cobertura del seguro periódicamente, existen factores que cambian con el tiempo como sus ingresos, el número de hijos, etc.

El costo de estos seguros varía significativamente, el precio depende de la cobertura y sobretodo de la cantidad asegurada; es importante cotejar la oferta de las aseguradoras para no terminar pagando más de lo necesario, y si fuese necesario consulte con un asesor financiero.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery