Publicado en septiembre 9, 2008

Seguros de Viaje

Los Seguros de Viaje no son tan populares como los del hogar o el coche, sin embargo pueden ser muy necesarios en destinos de viaje con problemas sanitarios, en cualquier caso es importante estudiar el país de destino y averiguar sus riesgos.

Los Seguros de Viajes muchas veces no parecen tan necesarios como las pólizas para el hogar o el coche, esto se explica porque muchas personas prefieren pagar otras cosas antes de contratar un seguro que encarecería el viajen general. En estos casos resulta un tanto difícil saber cuándo contratar un seguro de viaje, lo más importante es conocer el país de destino y los riesgos sanitarios que entraña visitarlo, así también vale la pena conocer el sistema de sanidad pública de ese lugar y cómo funcionan sus servicios.

Las agencias de viajes ofrecen sin coste alguno, un seguro con una cobertura mínima; suelen garantizar la protección del cliente ante el overbooking del vuelo, retrasos superiores a cinco horas y los contratiempos que esto pueda causar. En cuanto al servicio médico, suelen indemnizar al viajero con una mínima cantidad, lo que implica que el titular del seguro tendrá que amortizar el resto del gasto.

Europea de Seguros es una aseguradora que promociona un Seguro de Viaje muy completo, se llama “Europea Select” y cubre al titular por fallecimiento o invalidez, repatriación, equipajes, retraso o accidente; tiene cobertura en cualquier parte del mundo y además es ajustable a las necesidades del cliente.

Antes de contratar un seguro de viaje es fundamental tener en cuenta algunas consideraciones importantes, una de ellas es si el billete es adquirido con una línea aérea de bajo coste, quizás la póliza resulte más cara que este. Vale la pena también tomar en cuenta el país de destino, si se trata de un país europeo se puede tener la confianza de que las prestaciones sanitarias están garantizadas, en cambio si se trata de un país con problemas sanitarios particulares, vale la pena tomar precauciones antes de marchar o bien contratar un seguro de viajes que contemple estas situaciones de riesgo.

Gracias a su elevado coste, es importante considerar el Seguro de Viaje anual, que protege al viajero en todos los destinos que realice en ese periodo de tiempo, otra de sus ventajas es que suele ser más económico que los individuales.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery