Publicado en septiembre 9, 2008

Seguros de Salud

Son muchas las ventajas del servicio de sanidad privado, sin embargo los Seguros de Salud a menudo tienen desventajas que vale la pena conocer antes de adquirir un seguro de este tipo.

A pesar de que el servicio de sanidad en España es uno de los mejores en el mundo, muchas personas optan por la contratación de un Seguro de Salud, que les otorga los beneficios de cualquier servicio privado: rapidez en la atención, inexistentes listas de espera, envío de resultados por correo electrónico o incluso al móvil, etc.

Son más de nueve millones de españoles que prefieren contratar un Seguro de Salud, y dado que la oferta del mercado es tan amplia prácticamente cualquier persona puede contratar este servicio pues sus precios son accesibles. Las aseguradoras suelen clasificar la cobertura de este seguro basándose en tres primicias: asistencia sanitaria, reembolso de gastos e indemnizaciones.

El más demandado es el seguro de asistencia sanitaria ofrece asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica en caso de enfermedad o accidente; suele tener limitaciones en casos de urgencia y tratamientos especiales. Pueden dividirse en varias modalidades, individuales, familiares y de grupo.

Son muchas las ventajas que estos seguros representan, entre ellas esta que incluyen los servicios de especialistas y hospitalización quirúrgica y médica, sin necesidad de estar inscrito en una larga lista de espera; permiten la elección del medico y del hospital que más le convenga siempre y cuando se encuentre dentro del listado de hospitales fijados en la póliza.

A pesar de las muchas ventajas, los servicios médicos privados también tienen desventajas que vale la pena considerar antes de su contratación, una de las que más llaman la atención es que no admiten como cliente a una mujer embarazada, o si lo hacen se aseguran de que el seguro se haga efectivo muchos meses después de su adquisición. Otra desventaja es que las aseguradoras no informan con claridad acerca de sus limitaciones, es por eso que la Organización de Consumidores y Usuarios aconseja preguntar y conocer con exactitud la cobertura y limitaciones de un seguro de salud.

Otra de las grandes desventajas es que una vez cumplidos los 65 años los seguros de salud incrementan su coste en un 75% y hasta un 100%. Actualmente los precios varían para cada persona, no obstante las aseguradoras suelen tener en cuenta tres criterios: edad, sexo y lugar de residencia.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery