Publicado en Septiembre 9, 2008

Seguros de Deceso

Más de la mitad de los españoles posee un Seguro de Deceso, resulta fundamental para todas aquellas personas que deseen prevenir las complicaciones legales relacionadas con el fallecimiento.

Uno de los seguros más contratados en España es el Seguro de Decesos, porque muchas personas desean dejar solucionados todos los gastos y trámites relacionados con su muerte y sepelio para que esto no resulte una carga económica para sus familiares. Lo más común es que sean pólizas familiares, que incluyen a varios integrantes de la familia.

Están dirigidos para todas aquellas personas que quieren prevenir sus gastos funerarios y sobretodo que desean solucionar los trámites burocráticos que conllevan un sepelio y entierro. Aunque estos seguros son masivamente comercializados en España, vale la pena no apresurarse y estudiar bien si es necesario contratarlo, aunque cabe tomar en cuenta que las aseguradoras no otorgan seguros a personas mayores de 65 ó 70 años.

Es importante, antes de contratar un seguro de deceso, conocer qué cobertura brinda y qué precio tiene, esto es fundamental pues un entierro promedio suele costar alrededor de 3000€, aunque pueden llegar a ser mucho más caros. Es fundamental conocer la cobertura del seguro que desea contratar, todo seguro de este tipo debe incluir: gastos del entierro, cremaciones y repatriación de cadáver en caso de que el asegurado sea extranjero, esta última cobertura es muy importante para todos aquellos residentes extranjeros que desean ser enterrados en su país natal, pues hacerse cargo de este costo de manera privada resulta muy elevado.

Como servicios adicionales estos seguros ofrecen asistencia telefónica con información legal necesaria en estos casos y cómo actuar en un momento tan crucial, asistencia en viaje, servicios de gestoría y asistencia pedagógica en casa.

Como recomendación, tome en cuenta que los seguros cubren los gastos de sepelio dependiendo de la cantidad que ha asegurado; se toma en cuenta el lugar donde el asegurado reside, en caso de que el coste del sepelio sea menor al monto asegurado se le devuelve el sobrante a los beneficiarios, lo mismo que si el seguro no es suficiente para cubrir el coste del sepelio, los beneficiarios y familiares responden por este gasto.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery