Publicado en septiembre 9, 2008

Seguros de Créditos

Las empresas que se quieren asegurar ante el impago de sus compradores o clientes contratan el Seguro de Crédito, que se encarga de cubrir este riesgo en terreno nacional e internacional.

Un Seguro de Crédito es aquel que asegura a una empresa ante el impago de los créditos concedidos; su objetivo principal es indemnizar las pérdidas ocasionadas al asegurado, procedentes del suministro de un bien, servicio o capital otorgado a un cliente moroso. Por sus características, este tipo de seguro suele ser contratado por profesionales de la industria, comerciantes y acreedores entre otros para cubrir la falta de pago de sus compradores o clientes.

Debido a que el riesgo por impago es inherente a cualquier operación comercial estos seguros de crédito son muy necesarios por grandes y pequeñas empresas, de esta manera se reduce el riesgo de insolvencia. Las ventajas que acarrea poseer un seguro de estas características son muchas, entre ellas que contribuye al diseño y realización de nuevas vías comerciales sin riesgos de pérdida, además de que ayuda a los comerciantes a no perder cuota de mercado por temor al impago.

El Seguro de Crédito para PYMES de MAPFRE es una solución destinada a cubrir los riesgos de pequeñas y medianas empresas, establecidas en España. Su cobertura depende del cliente y de las características del negocio, por ejemplo la modalidad Crédito Interno de Gestión Simplificada “15 x 5” cubre al cliente de los riesgos derivados de las ventas a crédito realizadas con los 15 principales clientes en el mercado nacional; también existe la modalidad Crédito a la Exportación, que protege ante el riesgo de las ventas realizadas a clientes extranjeros, y ofrece también la combinación de ambas para asegurar al comercio en mercado nacional e internacional.

Este seguro es particularmente interesante para todas aquellas empresas que incursionen en el mundo de las ventas a crédito o que otorguen préstamos personales; aunque suelen ser costosos, aseguran que la empresa no sufra pérdidas en caso de impago y sobretodo sirven para que la empresa impulse nuevos ámbitos de comercio sin miedo a perder ganancias.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery