Publicado en Septiembre 9, 2008

Seguros de Coches

La oferta es tan amplia que muchas veces es difícil elegir cuál es el seguro más conveniente, sin embargo existen seguros básicos para coches a los cuales se les pueden sumar coberturas especiales.

Los Seguros de Coches son una necesidad para todo aquel que posee un vehículo, cada conductor tiene la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil, quien no lo haga será multado y en algunos casos se le puede inmovilizar el coche; las multas oscilan entre los 600 y 3000 euros. Si se sufre un accidente, la responsabilidad total de los daños recae sobre el conductor no asegurado, sin importar que el siniestro no haya sido culpa suya; por lo tanto es una obligación que no se puede ni debe evadir.

La dificultad está cuando el dueño del vehículo tiene que decidirse por un seguro, existen tantos que es difícil decidir cuál es el más conveniente. Cabe recordar que las diferencias entre estos seguros radican en los precios y en los riesgos que cubren, sobretodo hay que prestar particular atención a las limitaciones en el momento de indemnizar un daño.

Uno de los seguros más completos es el Seguro a Terceros, que se encarga de asegurar al titular en caso de accidente y de los terceros que resulten afectados con daños corporales o fallecimiento. Este tipo de póliza incluye forzosamente el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y suele incorporar otro tipo de seguros como el de responsabilidad civil voluntaria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor. Cuando se trata de un Seguro a Tercetos Ampliado, se incluye la protección ante incidentes como robo, incendio y lunas.

El Seguro a Todo Riesgo el que incluye todas las posibilidades de riesgo por accidente, también incluye una cobertura por accidentes personales, que protege a los ocupantes del vehículo en caso de lesiones, invalidez o fallecimiento mientras que el vehículo se encuentre en circulación. Este seguro también protege los daños propios que el coche pueda necesitar después de un incidente, aunque es aquí donde existen las limitaciones más comunes pues algunos seguros condicionan esta cobertura a una colisión contra otro vehículo, o bien ante una pérdida total.

Este seguro también indemniza al titular ante el robo del vehículo, incendio y rotura de lunas. Incluye también todas las coberturas complementarias como defensa en multa, retirada del carnet, préstamos de reparaciones, vehículo de sustitución y grandes daños.

La mejor solución para encontrar el seguro ideal para tu coche es consultar las diferentes compañías y comparar su cobertura y precio, leer detenidamente las condiciones de contratación y comprobar que se encuentren escritas todas las bonificaciones en caso de siniestralidad, tomar en cuenta el pago del seguro a largo plazo pues el precio suele variar a partir del primer año. Una vez obtenido el seguro asegurarse de respetar las normas de circulación para no necesitar hacer uso del mismo.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery