Publicado en Septiembre 9, 2008

Seguros para discapacitados

El 9% de los discapacitados en España pueden ahora beneficiarse de una amplia gama de servicios y seguros especialmente enfocados en cubrir sus necesidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 9% de los españoles tiene una discapacidad intelectual o física, es en función a las necesidades de este colectivo que muchas aseguradoras han creado seguros dedicados a satisfacer sus prioridades de salud y ocio.

Uno de los ejemplos más destacados lo ofrece Cisne Seguros, empresa que ha creado uno de los primeros seguros médicos especialmente dedicados a personas con discapacidades físicas o psíquicas llamado Póliza Oro Integral, el cual ofrece una tarifa plana y sin discriminación que cubre enfermedades preexistentes y congénitas y seguro de accidentes, además de proporcionar servicios de educación especial y logopedia, entre otros.

Es Sanitas quien desde el 2002 colabora con entidades como la ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad con el fin de lograr la sana integración de los discapacitados. El seguro Sanitas Accesible es una clara prueba de este esfuerzo, ofrece una asistencia médica y hospitalaria de la mejor calidad y con las coberturas que tendría una persona sin discapacidad: asistencia hospitalaria, extrahospitalaria, pruebas diagnósticas y terapéuticas, asistencia psicológica y urgencias en territorio nacional y extranjero; el precio único es del 63 euros y se comercializará a partir del 10 de diciembre.

Estos seguros intentan enfocar las especialidades médicas a quien las necesita, cerciorándose que el servicio médico esté a la altura de las especiales necesidades del asegurado. Sucede algo similar cuando se trata de estimular viajes de ocio, es la aseguradora Europea, la encargada de abanderar un seguro de viajes especializado en atender a este colectivo proporcionándoles además de las protecciones básicas, a un monitor de viaje especializado y con la responsabilidad civil de orientar a los viajeros de la mejor manera.

Con proyectos de inclusión como el que promueven organizaciones y aseguradoras se logra la igualdad en servicios para quien tiene una discapacidad; actualmente son tantas las organizaciones que ayudan y asesoran a las familias de los discapacitados con el único fin de encontrar el seguro que mejor se adapte a cada situación. Para mayores informes existen entidades como Seguronce, perteneciente a la ONCE, que es una correduría de seguros que trabaja para dar soluciones a casos particulares y que a la vez tiene una selección de los productos que existen en el mercado.



Lecturas Recomendadas

One Comment on "Seguros para discapacitados"

  1. Jesus Ulloa on Mie, 17th Sep 2008 5:46 pm 

    Muy señores míos:

    Veo con cierta decepción que en su artículo no hacen referencia a PREVIGALIA CORREDURIA DE SEGUROS, S.A., una entidad que lleva más de tres años trabajando para ofrecer productos aseguradores específicos al colectivo de las personas con discapacidad y al movimiento asociativo que vela por la calidad de vida de estas personas, es más, el producto que mencionan de la compañía CISNE fue confeccionado en estrecha colaboración entre PREVIGALIA, CISNE y MOVIMIENTO ASOCIATIVO.

    PREVIGALIA es una correduría de seguros que fue constituida por diversas entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad intelectual. En la actualidad cuenta con la confianza de más de 215 asociaciones y ha asegurado a más de 25.000 personas con discapacidad, más de 350 centros cuentan con una póliza de seguros intermediada por Previgalia y también aseguramos a más 1.700 voluntarios, en los tres años de existencia. Además colabora con CERMI Nacional en un grupo de trabajo con UNESPA, para eliminar las barreras de acceso al mundo asegurador. También tenemos un acuerdo de colaboración con CERMI Extremadura.

    Estos datos me permiten decir que PREVIGALIA es una referencia para el movimiento asociativo en materia de seguros.

    Espero que estas notas sirvan para que en el próximo artículo que redacten amplíen la información, facilitando a las personas que lo lean un abanico de posibilidades reales.

    Atentamente

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery