Publicado en septiembre 9, 2008

Seguros a contratar para la hipoteca

Es obligación del beneficiario o titular de la hipoteca la contratación de un seguro de incendios que proteja el inmueble que se va a hipotecar.

En la mayoría de los casos lo que más conveniente resulta es la adquisición de un seguro de tipo “multi-riesgo del hogar”, este tipo de seguro protege contra diversos tipos de accidentes (inundaciones, robo, daños a terceros, etc.)

Al momento de adquirir el préstamo se le recomienda y en la mayoría de los casos es obligatoria la contratación de un seguro de vida que cubra el monto del préstamo en caso de fallecimiento del beneficiario, el mismo serviría para cancelar el monto adeudado.

En caso de que el préstamo sea “auto-promotor”, el tipo de seguro decenal garantiza los daños que se pueden apreciar por defectos o vicios del edificio y que puedan presentarse como daños a la estructura de la vivienda. Este seguro no es obligatorio para auto-promotores individuales de una vivienda de uso propio. El mismo se convierte en obligatorio a exigencia del nuevo adquiriente (en caso de venta de la vivienda).



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery