Publicado en septiembre 9, 2008

Sector inmobiliario es riesgoso, según el Banco de España

El sector inmobiliario se presenta como un riesgo para las cajas de ahorro, según el Banco de España, sin embargo se presenta de la misma manera para los que quieren adquirir una vivienda en este año, pues los créditos hipotecarios se verán reducidos.

Según el directivo de uno de los organismos financieros más importantes de España, el Banco de España, el merado inmobiliario puede significar más riesgos que oportunidades para las cajas de ahorro por lo cual les sugiere diversificar sus negocios y sus productos.

Miguel Ángel Fernández, gobernador del Banco de España, advierte a las cajas pues el escenario actual supone riesgos futuros, asegura que el frenazo que ha sufrido el sector de la construcción y el inmobiliario supone además de una posible crisis internacional la restricción al crédito, son datos que son útiles para las entidades bancarias y financieras sin embargo también resultan interesantes para todos aquellos que estén planeando adquirir una hipoteca en lo que va del año, pues resulta útil saber que las condiciones para adquirir un préstamo hipotecario se pueden hacer más estrictas.

Aunque el mensaje enviado desde Banco de España va dirigido a las cajas de ahorro, este no se debe a que haya notado anomalías o riesgos excesivos en el proceder de estas entidades, sino que se debe a la habitual labor que también ejerce esta entidad, que es la de supervisar que en un futuro las cajas no otorguen hipotecas riesgosas.

Alternativamente a estas sugerencias, el Banco de España ha presentado datos acerca de los préstamo concedidos en 2007 y 2006, así por ejemplo los préstamos concedido a promotores aumentaron un 30,7% en 2007, 24 puntos menos que en 2006. Respecto de los préstamos hipotecarios otorgados a particulares y empresas para la adquisición de nuevas viviendas o rehabilitación, creció únicamente en un 14,32% en el 2007, nuevamente se registra como un crecimiento menos al del 2006, que se cerró en un aumento del 24,56%.

Otra de las cifras negativas para el mercado inmobiliario es que los índices de morosidad de los créditos y préstamos concedidos aumento hasta el 1,03%, cifra más alta desde octubre de 2000. Al parecer el panorama inmobiliario no pinta bien para las cajas de ahorro, de la misma manera que se presenta para aquellos que planean adquirir un préstamo o comprar una vivienda.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery