Publicado en octubre 9, 2008

El sector automovilístico frente a la crisis

Como muchos de nosotros sabemos o hemos podido percibir, la crisis financiera mundial ha trastocado muchos sectores de la economía, lo que como consecuencia ha motivado las ayudas gubernamentales para rescatarlos.

En la cola para recibir ayudas del gobierno hay muchas empresas y sectores, en primer lugar está el sector financiero y de la banca, que sin duda es el más afectado. Ya en Estado Unidos se tomaron medidas drásticas para rescatar a los grandes financieros, lo mismo han hecho países europeos como Alemania, Irlanda y Francia mientras que en España eso aún está por verse.

Otro de los sectores severamente afectados es el automovilístico, que ha visto como las ventas descendían a niveles impensables. Los fabricantes de coches como General Motors, Ford y Chrysler han tenido que enviar a muchos trabajadores a casa, es por eso que desde hace tiempo están solicitando ayudas y subvenciones al gobierno estadounidense para evitar que las empresas se les vengan abajo, y claro, empeorar la situación del país generando más desempleo.

La respuesta del gobierno de George Bush fue otorgarles un préstamo de alrededor de €18.000 millones a tres de los fabricantes que más problemas han tenido, para que desarrollen vehículos más ecológicos.

Actualmente, los fabricantes europeos se encuentran en la misma situación y solicitan un préstamo de €40.000 millones, para invertirlo en el desarrollo de mejores vehículos; a diferencia de los fabricantes americanos, estos no han recibido respuesta lo que los sitúa en clara desventaja.

Si las ayudas a los fabricantes europeos no llegan a tiempo para que ambos sectores lancen mejores coches ecológicos, las empresas europeas perderán aún más. Lo que les queda por hacer es interponer una queja ante la Organización Mundial del Comercio, quien es la encargada de vigilar que las subvenciones gubernamentales no provoquen competencia desleal.

Una situación que pondrá más tensión a esta crisis financiera que amenaza con empeorar.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery