Publicado en octubre 27, 2008

Requisitos para obtener un préstamo

Seguramente nos hemos preguntado cuáles son los criterios que siguen los bancos para conceder o denegar la financiación de un préstamo, estas cuestiones son más importantes cuando, debido a la crisis financiera que azota los mercados, vemos que los préstamos personales están cada vez más restringidos.

Muchos especialistas financieros aseguran que las condiciones para acceder a un crédito son las mismas que hace años, sin embargo no se puede negar que acceder a un crédito es mucho más difícil que antes. En varios casos aunque el cliente reúna todos los requisitos el crédito se le niega, algunas de las razones son las siguientes.

Estabilidad laboral

Tener un trabajo o percibir ingresos mensuales no es suficiente, también es importante tener la estabilidad necesaria que a la larga asegurara el pago del crédito. Las entidades bancarias se aseguran de que la empresa que te tiene contratado es solvente y que te asegurará un futuro laboral.

Ahorro

Tener capacidad de ahorro es también fundamental, sobretodo porque debemos ser capaces de demostrar a la entidad de que además del sueldo que percibes tienes una fuente extra de ingresos. Básicamente tienes que tener en cuenta que el préstamo no debe superar el 40% de tus ingresos, de lo contrario es casi seguro que el crédito será denegado.

Finalidad

Recuerda que en muchos casos es importante también saber para qué destinarás el dinero del crédito, si se trata de un capricho muy caro es casi seguro que no te lo darán porque a las más leve sospecha de que darás mal uso a la financiación esta puede ser denegada. Tener créditos sin saldar con otras entidades financieras, por más pequeños que sean, es un punto negativo, significa que te gusta gastar por gastar.

Confianza

La confianza que le inspires al banco es pilar en la concesión de un crédito. Cómo lo logras, pues muy sencillo, entre más información de ti, de tus ingresos y bienes proporciones con más seguridad obtendrás la financiación. Quien mejor te conoce es la entidad bancaria de la que has sido cliente toda tu vida, lo más aconsejable es acudir a ellos antes que a la competencia.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery