Publicado en Junio 8, 2009

Requisitos insólitos a la hora de pedir un préstamo

Recuerdo una frase: “en tiempos de crisis hay quienes lloran y hay quienes venden pañuelos”. Pues mi intención es que vosotros seáis los segundos de este grupo en medio de un mundo que nos bombardea con noticias que casi siempre tienen las tres, dos o una de estas palabras “Crisis Financiera Global”.

Pues a la hora de buscar una hipoteca os tengo pésimas noticias: los bancos tienen pensado pedir a vosotros poco menos que exámenes de sangre y orina.

Más allá de la humorada (o el intento de) os cuento que el BBVA ha tomado como medida que todos los que deseen un préstamo hipotecario deban pagar por adelantado un seguro de vida por el tiempo en que os demande el pago de la deuda. Si habéis leído bien… Por adelantado…

Es confusa la información al respecto. Hurgando en la Web he encontrado que oficialmente no piden ese requisito pero cuando el cliente se acerca a cualquiera de las sucursales de la entidad financiera, hondo problema es el que lo recibe ante esta solicitud.

Recordemos que condicionar la concesión de una hipoteca al pago de seguros ha sido condenado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en 2007 cuando se abrió un expediente sancionador a 19 bancos y cajas.



Lecturas Recomendadas

One Comment on "Requisitos insólitos a la hora de pedir un préstamo"

  1. Gastos de la vivienda on Lun, 8th Jun 2009 10:07 pm 

    […] acceder a un crédito hipotecario es muy difícil, por lo que la única salida es el alquiler en caso de vivir solos. Y podréis optar por ofrecer a […]

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery