Publicado en abril 15, 2009

Redes sociales, publicidad alternativa

Las redes sociales en Internet son un punto de encuentro de muchas personas en busca de un foro donde expresar sus opiniones, ponerse en contacto, hacer nuevos amigos… pero también es la plataforma ideal para hacer una publicidad diferente.

Las primeras campañas publicitarias en medios como este se dieron en Facebook y Myspace; el resultado es muy favorable para las compañías porque además de que el precio es mucho menor a cualquier otro medio de comunicación, pueden llegar a sus consumidores de manera más personalizada.

Actualmente, en España se perfila como favorita Tuenti, esta red social que empieza a explorar este nuevo sector publicitario y se lo ofrece a las PYMES interesadas en segmentar a los destinatarios de su publicidad.

El punto fuerte de redes como estas es, sin duda, la segmentación. Las posibilidades con las que se encuentra el anunciante son múltiples: desde segmentar por edad, sexo u origen geográfico, entre muchas otras.

Además, el anunciante puede crear un perfil corporativo en la red, un blog o bien crear una red social propia como es el caso de Telefónica. Como vemos, el Internet ofrece múltiples posibilidades a las pequeñas y medianas empresas de hoy en día.

El precio es mejor que el de insertar publicidad en cualquier otro medio de comunicación; aunque varia dependiendo del objetivo y la duración. Una forma alternativa de hacer publicidad y a un precio más accesible.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery