Publicado en septiembre 9, 2008

Puntos a tener en cuenta al momento de visitar un inmueble

Un vendedor preparado para recibir y captar eficazmente la atención del futuro cliente es fundamental para lograr una venta exitosa.

La primera visita es siempre decisiva, pues la primera impresión del inmueble, del barrio y del vendedor impacta decisivamente en el resultado final de la compra. Dejar que el futuro cliente decida por sí mismo es importante, sin embargo ayudarle a tomar esa decisión destacando los puntos más positivos del inmueble puede ayudar muchísimo.

Saber vender un inmueble no es fácil, sobretodo si se parte de que los compradores particulares están buscando algo más que un inmueble, buscan el lugar donde lograr el sueño de formar una familia, estabilizarse, ser felices, etc. En estos casos se tiene que pasar de ser un simple agente comercial, a ser un vendedor de sueños. Hacerlo bien depende en gran medida de conocer al cliente, saber lo que busca y sobretodo aprender a escucharlo, comprender y proyectar sus deseos de futuro.

El inmueble deshabitado ha de convertirse en un acogedor hogar donde el comprador pueda criar a sus hijos y vivir una vida normal y dar al piso o casa un detalle personal. El vendedor debe de ser consciente de que está vendiendo muchas cosas más que un inmueble a un precio razonable.

Un vendedor eficaz debe disfrutar de su trabajo, enseñar el inmueble con entusiasmo y con una buena disposición para responder las muchas preguntas que los posibles compradores querrán hacer es fundamental para dar la impresión de que la venta será tranquila y sin altibajos.

Lograr una venta exitosa tiene muchas recompensas una de ellas puede ser la comisión por la venta, o bien lograr por fin vender ese inmueble que se ha heredado o que es demasiado antiguo para el propietario, sin embargo el simple hecho de lograr la venta de manera exitosa, el simple hecho de ser un vendedor cada vez más eficaz es el progreso que cada vendedor intenta conseguir.

Lograr que el futuro comprador confíe en el agente de ventas o en el propietario que quiere vender su piso, es lo principal. Aunque destacar las ventajas del inmueble deben resaltarse repetidamente, también es importante ser sincero acerca de los inconvenientes, puesto que saldrán a la luz tarde o temprano durante la primera visita o bien en visitas posteriores. Si el vendedor no destaca y reconoce las desventajas, el futuro cliente se irá pensando que el vendedor oculta algo más.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery