Publicado en septiembre 9, 2008

Prevenir la falta de liquidez

Todo aquel que esté apunto de adquirir un préstamo hipotecario debe ser capaz de prever una futura estabilidad económica, y de ser posible el incremento de sus ingresos anuales.

La falta de liquidez está sin duda afectando en todos los sectores de la economía, es una frase que se escucha constantemente, tiene que ver con la gran pérdida de la capacidad de tener dinero, simplemente se anula todo poder de adquisición y lo que es peor sumerge en una deuda a quien se encuentra en esta situación.

Las personas físicas no son las únicas que padecen la falta de liquidez, este es un fenómeno que afecta mundialmente a casi todos los Bancos que otorgan créditos muy fácilmente, y que no pueden ser amortizados por los muchos clientes que se encuentran en una mala situación económica. La incrementada facilidad y flexibilidad al momento de entregar un préstamo hipotecario o un crédito personal, sin duda a influido en que muchas personas sin la capacidad de amortizar una deuda, se hagan con ella.

En los últimos meses del pasado año muchos Bancos alrededor del mundo han tenido que declarar pérdidas por impagos de hipotecas; las arriesgadas inversiones que realizan las entidades crediticias muchas veces concluyen en una pérdida en ambas partes: el acreedor pierde el préstamo concedido y el deudor su vivienda, misma que en muchos casos no solventa la pérdida del Banco.

Sin duda es un momento peligroso en la economía, es importante que se tomen las precauciones necesarias al momento de adquirir una hipoteca, pues muchas veces las entidades crediticias facilitan los préstamos a tal grado que muchas personas podrían hacerse con una hipoteca, sin embargo pocos Bancos se plantean la situación futura del cliente; en algunos años todo habrá aumentado de precio, así también las cuotas mensuales de la hipoteca, sin embargo raras veces los ingresos anuales del cliente van a la par de este incremento.

Conocer con seguridad su futuro económico es esencial antes de decidir adquirir un préstamo hipotecario, poder asegurar su futura estabilidad económica es lo principal, antes de tomar como lo primordial las condiciones que el Banco o Caja exige para otorgar un préstamo.

Si la hipoteca se adquiere en el seno de una familia, prever una posible separación o divorcio puede resultar impensable, sin embargo es muy aconsejable estipular las condiciones de pago en caso de que así suceda. Existen casos en los que uno de los titulares de una hipoteca, al momento de la separación se desentiende de los pagos pues ha dejado de ocupar el inmueble, lo cual es entendible pero injusto para quien se queda pagando repentinamente una cuota mensual tan alta como la de una hipoteca.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery