Publicado en septiembre 9, 2008

Riesgo del pago a plazos

España es uno de los países que peores hábitos tiene respecto del pago a plazo, es por esto que resulta fundamental advertir del riesgo de las compras a plazos.

El pago a plazos es una mecánica que lleva en el mercado varias décadas, es una de las maneras más cómodas de comprar un artículo que se encuentra fuera del poder adquisitivo del cliente y que mediante el uso de esta herramienta puede permitirse su compra en cómodos pagos mensuales.

En Europa es una práctica muy habitual, de acuerdo a un estudio sobre los hábitos de pago en países europeos se extrae que el plazo de pago más común en los países nórdicos es inferior a 30 días; los plazos de 60 ó 90 días son para España, Portugal, Italia y Francia. Los datos que revelan el comportamiento de los usuarios de este tipo de pago es aún más interesante pues se afirma que los españoles y portugueses son los clientes menos fiables y morosos al momento de pagar.

Estos datos son reveladores, indican que el riesgo de pagar a plazos es mucho más alto en España que en otros países, por lo tanto resulta fundamental advertir a las personas del riesgo de comprar de esta manera.

Cuando el pago en plazos comenzó a popularizarse este se reservaba para los artículos más caros, como coches, vehículos para la construcción, sin embargo hoy en día casi cualquier artículo puede pagarse en plazos; cabe mencionar que estos son siempre más caros, los intereses repercuten de manera positiva para el vendedor.

Gracias a las facilidades que otorgan los vendedores en general, ahora cualquier persona puede acceder a un artículo muy caro que en condiciones de pago normales, no podría adquirir. Esto fácilmente puede crear un círculo de consumismo que conlleva al sobreendeudamiento; es decir que sin estar preparados económicamente se puede caer en un círculo de compras compulsivas muy peligroso.

Cuando se deja de lado la parte objetiva y lógica al momento de comprar algo se corre el riesgo más alto de la compra a plazos, mismo que se puede evitar planificando las compras en el tiempo de una forma adecuada al nivel de ingresos y no al nivel de crédito.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery