Publicado en septiembre 9, 2008

Préstamos de bajo interés

Los préstamos de más bajo interés suelen estar subvencionados por instituciones públicas y no están dirigidos a todo tipo de públicos.

Los préstamos con el tipo de interés más bajo suelen estar especialmente dedicados para personas con capacidades económicas limitadas y en su gran mayoría están subvencionados por Ministerios y Ayuntamientos, aunque se otorgan a través de una entidad bancaria común. Suelen estar motivados por una razón social y tienen un público meta muy específico.

Un caso ejemplar es el que promueve el Ministerio de Educación y Ciencia, se trata de un crédito subvencionado para estudiantes universitarios o de postgrado que necesiten un préstamo para finalizar exitosamente sus estudios. Las características del préstamo son: desde 1500 euros hasta un máximo de 4000 euros para los universitarios, y en caso de las maestrías las cantidades oscilan entre los 2500 y 6000 euros. El plazo máximo de amortización es de tres años en ambos casos, una de las ventajas principales es que no se empieza a pagar cuotas mensuales hasta el segundo año de concedido el préstamo.

Es posible acceder a este crédito entregando la solicitud directamente en el Ministerio, mismas aplicaciones se encuentran disponibles en la página electrónica del mismo; las entidades bancarias asociadas a este préstamo son el BBVA, el Banco Corporativo Español, el Banco Popular Español, el Banco Santander Central Hispano, Caja Duero y Caixa Galicia. Otra de las ventajas es que también pueden acceder a él estudiantes extranjeros con permiso de residencia y estudiantes de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Barakaldo, en Vizcaya, está promoviendo un crédito subvencionado por el mismo Ayuntamiento, y de intereses bajos con el fin de evitar que las compañías ‘usureras’ abusen de la clientela. El Ayuntamiento promovió un concurso entre los 22 Bancos asentados en el municipio para elegir a la entidad que mejores condiciones presente, los resultados están aún por desvelarse.

Esfuerzos como los que hacen las entidades públicas son muy válidos y aunque no se publicitan en los medios comerciales porque no están dirigidos a la población en general, es importante de vez en cuando consultar las acciones que emprenden las Instituciones Públicas a favor de la economía de los estudiantes y familias españolas.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery