Publicado en Septiembre 9, 2008

Préstamo urgente

Los préstamos urgentes que vemos anunciados en televisión muchas veces suelen tomar más de una semana en concederse, lo mismo que en cualquier otra entidad crediticia.

Cuando la necesidad económica apremia, las personas en su desesperación por conseguir dinero y salvar su situación inmediata suelen recurrir al préstamo que les otorguen más rápidamente, sin pensar demasiado en el futuro ni en que la deuda a largo plazo puede resultar un problema económico más.

Es de todos conocido que en una situación económica inestable a casi nadie le otorgan un préstamo, y si en cambio la persona tiene una situación regular y necesita un préstamo con urgencia, aún así es difícil que le sea otorgado en un plazo de tiempo muy rápido pues las entidades bancarias de más prestigio usualmente se toman su tiempo estudiando cada caso, verificando a los avalistas y calculando los riesgos que implica conceder ese préstamo.

Los préstamos urgentes que se anuncian en televisión, que supuestamente se conceden en un plazo de 48 horas como máximo, incluso en 24 horas, son la manera más común de acceder a uno de estos préstamos; las personas ilusionadas por la facilidad que prometen estos créditos acuden a estas agencias para iniciar la solicitud, confiando que en un día o dos dispondrán del dinero, sin embargo la realidad es bastante diferente.

A pesar de que esas entidades de crédito afirman reducir altamente el proceso del trámite y de flexibilizarlo, tienen que estudiar cada caso cuidadosamente, casi a la velocidad de las entidades bancarias normales. El procedimiento es que a partir de una llamada telefónica se le envían al posible cliente la solicitud del préstamo y los documentos que debe adjuntar, una vez hecho esto el cliente tiene que enviarlos por correo certificado y esperar que su solicitud sea aceptada. Esto suele tomar entre una y dos semanas, una vez aceptada la solicitud el crédito se otorga en un plazo máximo de dos días.

Otro es el caso de los préstamos urgentes que se publicitan en Internet, en páginas de clasificados. Usualmente estos son ofertados por personas físicas que quieren poner su capital en movimiento; estos prestamistas, al no estar regulados por el Banco de España, suelen aplicar los intereses más altos del mercado. Si se decide optar por un crédito de estos, entonces es fundamental tener cuidado y leer bien el contrato, y sobretodo formalizarlo ante un notario que de fe de que es un acto enteramente legal y sin trampas.

Lo primordial es no apresurarse y tomarse el debido tiempo para estudiar cada oferta del mercado, en muchos casos los ‘préstamos urgentes’ no son tan rápidos como se anuncia, así que vale la pena considerar préstamos personales convencionales antes de dejarse deslumbrar por uno de estos.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery