Publicado en septiembre 9, 2008

Formas de Crédito Bancario

Entre las formas de crédito bancario que se pueden citar se encuentran, los descuentos, las pólizas y el descubierto.
Los descuentos se dividen en descuentos de tipo comercial y de tipo financiero, entre los que se encuentran los siguientes:

Descuentos de tipo comercial: este tipo de crédito es mediante el cual la entidad financiera anticipa a su cliente el cobro de los efectos comerciales, los mismos pueden ser de letras de cambio, recibos, pagarés o cualquier otro medio de pago.

Descuentos de tipo financiero: es modalidad e crédito se establece mediante una letra de cambio, la cual es descantada y produce un líquido (efectivo) que se ingresa en la cuenta corriente de cliente en cuestión.

Préstamo Bancario: Mediante este proceso una entidad financiera o Banco entrega el monto acreditado de dinero luego de descontar los gastos de formalización del contrato, mediante este tipo de préstamo el prestatario se ve obligado a devolver la cantidad abonado más los intereses acordados durante un tiempo de forma periódica.

Cuenta de Crédito: es la póliza mediante la cual un Banco o caja de ahorros se compromete a poner a disposición del cliente la cantidad acordada.

Descubierto en cuenta corriente: esto sucede con los adeudos de letras, los recibos domiciliados, el mejor ejemplo de esto es cuando el banco cobra de la cuenta del cliente aunque el cliente no tenga fondos en su cuenta, en este proceso se le da un periodo para pagar la cantidad adeudada.

Excedidos en cuenta de crédito: esto sucede cuando el cliente supera el límite de crédito que se le ha otorgado, por ejemplo las tarjetas de crédito las cuales dan un límite de crédito específico el cual puede ser superado en la mayoría de los casos por el 15% del monto total disponible.

Este tipo de crédito suele tomar distintas modalidades en la práctica empresarial y en los mercados a nivel internacional.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery