Publicado en septiembre 9, 2008

Solicitar préstamo

Con una buena organización es relativamente fácil reunir la documentación necesaria para acceder a un préstamo hipotecario.

Cuando se trata de solicitar un préstamo hipotecario es mucha la documentación que el solicitante debe presentar ante el banco o institución financiera a la que se dirija. Todo este papeleo tiene el único fin de comprobar y asegurar que su información es correcta y que es un cliente fiable.

La entrega de los documentos se realiza generalmente en dos etapas del préstamo, cuando se solicita y cuando este se otorga y formaliza. Cuando se realiza la solicitud hay que comprobar al banco la información personal y económica, la gran mayoría de las entidades bancarias funciona de la misma manera. Ante Caja Madrid, por ejemplo se deben presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Número de Identificación Fiscal (NIF)

Así también información económica que acredite su solvencia y capacidad económica:

  • Últimas nóminas o resumen anual de ellas y declaraciones de Renta y Patrimonio; en caso de los autónomos un justificante de ingresos, últimos pagos fraccionados de IRPF e IVA, declaraciones de Renta y Patrimonio y último recibo de pago de los Impuestos de Actividades Económicas (IAE).

A partir de que el crédito es concedido, procede la formalización del préstamo; llegado este punto es cuando más documentos hay que presentar ante el banco, Caja Madrid requiere la presentación de lo siguiente:

  • La escritura de la propiedad, o en su caso el contrato de compra-venta del inmueble, o contrato de armas; según sea el caso.
  • Último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Certificado acreditativo del pago del recibo de la Comunidad de Propietarios.
  • Póliza vigente del seguro de la vivienda, cuyo beneficiario sea la Entidad.
  • Y en los casos de que se trate de la construcción de una vivienda: la escritura de declaración de obra nueva, memoria de obra, planos sellados por el Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores, proyecto técnico del arquitecto, licencia de obras o permiso municipal de obras y el seguro todo riesgo a la construcción.

Como se puede ver es mucha la documentación a presentar, con un poco de organización esta es fácil de reunir. Al final, cuando la vivienda es otorgada el cliente se dará cuenta de que no es demasiada pues se trata del bien inmueble más importante, el nuevo hogar.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery