Publicado en Septiembre 9, 2008

Créditos para extranjeros

Existen créditos para extranjeros muy específicos o exclusivamente destinados a proyectos comerciales, sin embargo también se puede acceder a créditos no convencionales, aunque las condiciones suelen ser las mismas que las exigidas a clientes nacionales.

Hasta hace algunos años conseguir un crédito para extranjeros era difícil, hoy en día las entidades financieras y bancarias han creado todo un sector especialmente dedicado a otorgar créditos a extranjeros resididos en España, la cuestión ahora es saber elegir el mejor.

Estos particulares préstamos se otorgan a través de entidades crediticias independientes o bancos y suelen tener características exclusivas, la razón es porque muchas veces un extranjero no puede comprobar altos ingresos, tener un aval o simplemente no puede acceder a un crédito convencional.

Actualmente las alternativas en el mercado son muchas; los microcréditos, que van desde 3000 hasta 15,000 euros y están destinados exclusivamente para proyectos comerciales, hasta créditos “rápidos y fáciles” que se conceden sin necesidad de avales, sin embargo suelen tener cuotas mensuales altas.

Para acceder a un crédito no convencional lo mejor es informarse acerca de la fiabilidad del prestamista, es muy común encontrar ofrecimientos de créditos para extranjeros en Internet y en periódicos que no mencionan datos primordiales como el nombre de la compañía y el tipo de interés o cuota mensual del préstamo, en estos casos es mejor tener precaución. Los bancos y cajas de ahorro ofrecen créditos para extranjeros, sin embargo en muchos casos las condiciones del préstamo suelen ser los mismos que para los clientes nacionales, los “préstamos solidarios” o microcréditos tienen normalmente un interés fijo del 5%, y un plazo de amortización de cinco años, sin embargo, están destinados únicamente para desarrollar un plan de negocios.

La comunidad Ecuatoriana tiene a su disposición un crédito específico, el “Préstamo Vivienda Ecuador”, que permite la compra de una vivienda en el país natal del solicitante; con esta propuesta se puede financiar hasta el 70% del valor de tasación y los abonos se realizan en euros. De esta innovadora manera, además de ser beneficiosa para la comunidad ecuatoriana, se promueve la inversión y el crecimiento del país, esto también exite con otras entidades como Caja Madrid para República Dominicana.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery