Publicado en Septiembre 9, 2008

Créditos instantáneos

Una fácil alternativa de crédito que en muchas ocasiones es un arma de doble filo.

La difusión mediática que se le otorga a este tipo de créditos es descomunal, así como lo es la tentación de todos los nuevos productos y lujos a los cuales se podría acceder con un poco más de efectivo. La inmediatez y facilidad son dos de las premisas de los famosos créditos instantáneos, que van desde 600 euros, otra característica menos afortunada son los altos intereses.

El debate acerca de la fiabilidad de estos créditos está abierto, el hecho de que en algunos casos apliquen tasas de interés del 25% TAE, casi duplicando una tarifa convencional, ha hecho que los especialistas hablen acerca de los créditos más difíciles de superar a largo plazo.

Las entidades crediticias más populares para la conseción de créditos instantaneos son Cofidis y Mediatis, sin embargo existen también numerosos acreedores que funcionan por cuenta propia, se promocionan en Internet y ofrecen créditos mucho más riesgosos ya que no se atienen a la supervisión del Banco de España, ni están acreditados.

La popularidad de estos préstamos aumenta pero así también lo hace la demanda; el perfil de los solicitantes del crédito suelen ser personas de entre 30 y 55 años, que buscan un préstamo rápido y fácil para satisfacer un deseo de consumo, lo cual resulta muy conveniente porque otra de las características de estos préstamos es que no se cuestiona el destino del dinero.

A pesar del riesgo que implica un crédito instantaneo, si se está decidido a adquirir uno es muy importante tener en cuenta que la realidad es muy distinta a la que promocionan sus anuncios, supuestamente basta con tener el DNI y comprobar ingresos, basta con hacer una llamada, sin embargo una vez iniciado el proceso la compañía enviará documentación que tendrá que ser enviada de regreso. Al cabo de una semana, si la solicitud es aceptada, obtendrá el crédito en 24 o 48 horas más.

Conviene tener en cuenta la información antes mencionada y no acudir a entidades que no operan dentro de la legalidad, ni se regulan por el Banco de España; así también leer cuidadosamente el contrato del préstamo porque suelen exigir plazos de devolución muy cortos, y comparar todas las vías posibles de crédito pues a pesar de tener mucho en común, estos Establecimientos Financieros de Créditos poseen características particulares para cada tipo de préstamo.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery