Publicado en Septiembre 9, 2008

Créditos difíciles

Los créditos difíciles son riesgosos, pero muchos tienen solución; sólo es cuestión de estudiar cuidadosamente las alternativas que se ofrecen en el mercado y tomar una decisión antes de que sea muy tarde.

Los créditos difíciles de obtener o de saldar, son todos aquellos que involucran complicaciones severas y que perjudican la estabilidad monetaria del cliente. Es muy común ver anuncios de empresas o autónomos que ofrecen asesorías acerca de estos y que aseguran tener la experiencia profesional para solucionar las dificultades crediticias y financieras de los clientes, sin embargo es importante saber, a costa de qué.

Cuando una persona se encuentra en una situación económica difícil, y necesita obtener un crédito sin comprobar ingresos, dinero urgente, liberarse del registro de morosos (ASNEF), o corre riesgo de embargo; se encuentra en miras de solicitar un crédito difícil.

En una situación como la anterior resulta impensable acudir a un banco en busca de un préstamo, es por eso que muchas personas recurren a créditos fáciles y rápidos, pues estos, a pesar de tener los intereses y cargos por morosidad más altos, ofrecen posibilidades casi ilimitadas. Cuentan con una publicidad mediática tan fuerte que aparentan seguridad y fiabilidad, sin embargo pueden llegar a ser muy riesgosos.

Verse involucrado en un problema económico a causa de un crédito difícil quizás tenga más relación con vivir por encima de las posibilidades económicas, que con la necesidad de tener dinero. Esto se explica porque el incremento de las personas poseedoras de un crédito difícil aumenta, así como también las empresas que se dedican a facilitar estos tipos de créditos a cambio de condiciones e intereses más altos de los habituales.

Perder una casa por embargo y poseer una deuda por encima de los 400,000€ son algunas de las consecuencias por el fracaso en la solventación de un crédito difícil. Es por este alto riesgo que quien se encuentre en una situación similar, debe tener mucha cautela al momento de elegir una consultora experta en gestión de créditos difíciles. Muchas de ellas ofrecen orientación gratuita y sin compromisos, sin pagos previos y cobrando un porcentaje por objetivo conseguido; cuando se trata de otorgar préstamos las promesas son aún más grandes: sin necesidad de aval, de comprobar ingresos y sin que importe estar registrado en la ASNEF.

Es mejor informarse y asegurarse de la fiabilidad de la empresa consultora, si una vez estudiados los intereses sobre el préstamo, la eficacia en la solventación de un crédito difícil y los costos por asesoramiento, la empresa no te convence, es mejor recurrir a una entidad bancaria o crediticia con antigüedad y reconocida en el mercado; mientras un crédito difícil tenga solución, se solucionará, todo es cuestión de estudiar las alternativas disponibles.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery