Publicado en septiembre 9, 2008

Consolidación de Préstamos

Una opción para dejar de hacer diversos pagos al mes es la consolidación de préstamo, que permite unificar las deudas y ahorrarse intereses.

En muchos de los hogares españoles se pagan mensualmente diversas cuotas fijas y muchas de ellas son créditos personales o hipotecarios que encarecen la vida y que hacen difícil afrontar gastos variables. Una de las soluciones para esta problemática es la consolidación de préstamos, que, como su nombre lo indica es cuando se reúnen todos los créditos en uno sólo para pagar una única cuota mensual por todos los préstamos que se tengan.

Algunas de las razones por las cuales resulta muy beneficioso optar por esta nueva modalidad de crédito son porque puede suceder que con los numerosos pagos que hay que realizar el cliente pase por alto alguno de ellos y aunque sean de poca cuantía, se tienen que pagar intereses por morosidad; otra de las razones es que cada crédito tiene un tipo de interés distinto, las tarjetas de crédito y los créditos personales son deudas a corto plazo que suelen tener los intereses más altos, a diferencia de los préstamos a largo plazo.

La consolidación de préstamos es también conocida como refinanciación de deudas y funciona de varias maneras, una de las más comunes es ampliar la hipoteca de la vivienda para amortizar el resto de los préstamos, de esta manera se pagará una sola cuota al final de mes. Otra de las maneras es solicitando una nuevo préstamo para saldar todas las cuotas pendientes, las desventajas de hacer esto es que en las condiciones de endeudamiento en que se encuentra el cliente, difícilmente podrá acceder a un nuevo crédito.

La base de toda consolidación de deudas es intentar ahorrar y abaratar las deudas al convertir préstamos de corto plazo, como los créditos personales y las tarjetas de crédito, en préstamos a largo plazo que tienen tipos de interés mucho más bajos. Al hacer esto de la manera correcta se pueden rebajar las cuotas mensuales hasta en un 50%, sin embargo es muy importante que se tome en cuenta que al hacer esto también se alarga la vida del préstamo hipotecario.

Es fundamental tomar en cuenta ciertas variables cuando se trate de consolidar una deuda, lo más importante es estudiar el monto total del adeudo y el plazo de pago de cada uno de los préstamos, una vez hecho esto realice el cálculo de una ampliación de su hipoteca o bien plantéese la posibilidad de un nuevo préstamo, al realizar este ejercicio no olvide sumar los gastos que supone modificar su hipoteca. Las cifras le darán la razón, quizás la consolidación le conviene sólo temporalmente, es posible que largo plazo termine endeudado por muchos más años de los que planeaba.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery