Publicado en septiembre 9, 2008

Comisiones del Préstamo

Muchos son los gastos y comisiones que afectan a los créditos personales e hipotecarios, estos son sólo los más comunes.

Cuando se han estudiado las diversas ofertas de préstamos y créditos al consumo y se ha elegido la mejor, bien vale saber que éste préstamo conlleva diversas comisiones directamente aplicadas a los préstamos; es importante tomar este dato en cuenta porque sin duda aminoran la solvencia del cliente, y afectan proporcionalmente a la cantidad solicitada en préstamo.

Algunas de las comisiones aplicadas más comúnmente a los créditos al consumo son:

La comisión de estudio, es en concepto de análisis del préstamo, lo más común es que se calcule como un porcentaje sobre el préstamo que el cliente está a punto de adquirir; se cobra sólo si el crédito es concedido, sin embargo hay ocasiones en las que se cobran los gastos que la entidad de crédito tuvo que realizar por cuenta del cliente.

La comisión de apertura se cobra cuando la operación de crédito se formaliza, igualmente suele ser un porcentaje sobre el monto total. Con el fin de atraer a más clientes, muchos préstamos hipotecarios están exentos de este pago.

Cuando un cliente suscrito a un crédito o hipoteca decide cambiar las condiciones de tal contrato tiene que atenerse a las comisiones por modificación de las condiciones. Lo mismo si el cliente quiere anticipadamente cancelar dicho préstamo, usualmente se cobra entre el 1,5 y 3% del importe anticipado del préstamo.

Otra comisión aplicable a los préstamos es la comisión por reclamaciones, la gran mayoría de los bancos y entidades de crédito la aplican cuando han reclamado el impago de ciertas letras del crédito, o sus pagos retrasados. Este monto debe ser especificado al cliente en el contrato del préstamo.

Cuando se trata de préstamos personales e hipotecarios es fundamental tomar en cuanta que estas comisiones suelen ser altas y no pueden evadirse, están intrínsecas en la concesión del préstamo.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery