Publicado en Septiembre 9, 2008

Carencia

El periodo de carencia es uno al que se debe de recurrir en periodos excepcionales, no debe considerarse como la opción por defecto pues se corre el riesgo de afrontar con dificultad los pagos regulares.

Se define a la Carencia, como el periodo dentro de un préstamo, durante el cual sólo se pagan intereses y no se amortiza el monto total del adeudo. Las ventajas de este periodo dentro de la vida de un préstamo son variadas, una de las más importantes es que permite rebajar las cuotas mensuales.

El momento que atraviesa el mercado hipotecario español es decisivo pues determina la creación de nuevos productos financieros que se adaptan a las necesidades reales de los clientes. Las dificultades para afrontar a los pagos de una hipoteca y la subida de intereses han hecho que en los últimos meses se hable continuamente del periodo de carencia que se ofrece como periodo adicional al plazo de amortización.

Hasta hace algunos años, este periodo se limitaba a ser de entre seis y doce meses, esto permitía acostumbrarse a los pagos de una hipoteca de manera progresiva. Actualmente la competencia del mercado obliga a los bancos a ofrecer plazos de carencia mucho más extendidos, de entre uno y cinco años.

Cabe puntualizar que este periodo debe tomarse como un breve plazo de adaptación, y de ninguna manera como la opción por defecto porque se corre el riesgo de padecer desequilibrios económicos cuando llegue el momento de amortizar la cantidad total del préstamo.

Lo fundamental es aprender a planificar de manera correcta el préstamo y sus pagos mensuales, pues es un gasto que acompañará al deudor durante muchos años más.




OFERTAS DE HIPOTECAS PRESTAMOS Y SEGUROS

Prestamo Freedom

Prestamo Freedom
Necesitas dinero? Rápido y Fácil!

Linea Directa

Linea Directa
50€ gratis si contratas tu seguro por internet.

ING Direct

ING Direct
Solicita ahora tu Hipoteca Naranja con ING.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery