Publicado en Septiembre 9, 2008

Préstamos Personales para Viajar en Vacaciones

Los créditos personales que se suelen otorgar para pagar los viajes de vacaciones suelen estar atados a la contratación de otros productos financieros adicionales ofrecidos por la entidad financiera que concede el préstamo, en el periodo de vacaciones la solicitud de créditos personales aumenta hasta en un 30% en comparación con otras épocas del año, esta cifra también se ve incrementada debido a la crisis actual por la cual atraviesa España.

Los principales problemas que podemos encontrar al contratar un préstamo personal para pagar las vacaciones es que este tipo de créditos suele tener un tipo de interés muy elevado, y se utiliza como carnada para conseguir que clientes activos o nuevos clientes adquieran otros productos adicionales mediante la contratación del préstamo personal.

A pesar de que los requisitos para conceder este tipo de créditos se ha endurecido con el tiempo las ofertas actuales parecen estar diseñadas para captar distintos tipos de clientes, entre estas se encuentran:

Banco Banesto: con un interés nominal del 10% ofrece unos microcréditos de hasta 10,000 € que pueden ser amortizados en un plazo máximo de 12 meses mediante pagos constantes, este préstamo ofrecido por Banco Banesto no tiene comisión de apertura.

Caja Madrid: nos trae una oferta algo interesante con un interés fijo durante los primeros tres meses, pasado ese tiempo el interés se torna variable con revisiones cada seis meses del tipo de interés, este préstamo se denomina “Crédito Consumo Bonificado sin Comisión” y tiene un plazo mínimo para su liquidación de 3 meses y un máximo de 5 años siempre y cuando el monto del préstamo adquirido supere los 8,000 euros. Para los clientes activos de Caja Madrid que tienen su nómina o su pensión domiciliada con la entidad pueden contar con un “Préstamo Consumo 0%” el cual permite otorgar un crédito de entre 1,000 y 3,000 euros a amortizar en un máximo de 6 meses.

La filial del Banco Santander (Santander Consumer Finance) nos ofrece un Crediágil el cuál nos ofrece la posibilidad de tener el dinero en la cuenta en menos de 24 horas después de aprobado el crédito. Es bueno destacar que los créditos rápidos tardan casi lo mismo que un crédito normal en ser concedidos. Banco Santander también dispone de un crédito de 60,000 euros a pagar en 10 años para sus clientes.

Unicaja: nos ofrece 6,000 euros amortizables en 5 años, con interés fijo, este tipo de préstamo ofrecido por Unicaja es una especie de “crédito rápido”, este préstamo recomienda la contratación de un seguro de incapacidad temporal y/o un seguro de desempleo ambos para proteger el pago del préstamo en caso de que alguno de los casos anteriores sucedieran.

Caja Duero trae el “Préstamo Nómina” diseñado para sus clientes con nómina domiciliada, en este préstamo el límite del importe ha adquirir puede ser hasta cuatro veces el monto de la nómina con un plazo de amortización de hasta 12 meses.

Caja Burgos: nos trae un crédito preconcedido con un importe máximo a solicitar de 12,000 euros, el plazo de liquidación máximo de este “Prédito” es de hasta 72 meses con un interés fijo durante su duración.

OpenBank: dispone de un préstamo preconcedido para sus clientes con Cuenta Corriente, ofrece un máximo de 3,000 euros y 12,000 en caso tener la nómina domiciliada, este cuenta con un plazo de liquidación de 10 años.

Caja Laboral: nos presta hasta 30,000 euros con su préstamo “Garantía Personal”, esta oferta se liquida mediante cuotas mensuales fijas, incrementales o variables.

Banco Popular: nos ofrece un máximo de 3,000 euros con interés variable (revisiones anuales), su plazo de liquidación puede llegar hasta los 8 años lo cual puede representar un gran alivio para quien adquiere del crédito, en caso de ser cliente del Banco Popular se puede contar con reducciones en el tipo de interés aplicado.

Es bueno recordar que los préstamos para pagar las vacaciones suelen tener los intereses muy elevados, antes de adquirir el crédito recomendamos negociar el tipo de interés y bajo ninguna condición adquirir créditos que requieran avales, otro punto muy importa a recordar es que se recomienda adquirir el préstamo con una entidad regulada por el Banco de España.



Tags:

Lecturas Recomendadas

One Comment on "Préstamos Personales para Viajar en Vacaciones"

  1. Antes de pedir un préstamo, lea bien | OK Préstamos on Dom, 22nd Feb 2009 11:23 am 

    […] sea para invertir en su empresa, por razones de máxima urgencia o simplemente para poder irse de vacaciones, Usted debe pensar en el costo extra que ese dinero le demandará más adelante. No es pesimismo, […]

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery