Publicado en diciembre 4, 2008

Préstamos pequeños y baratos

Pedir un préstamo por cuantías pequeñas puede resolver muchos problemas económicos pequeños, además se pueden obtener con muy pocas condiciones y de manera mucho más ágil que los que son por mayor cuantía. La amplia oferta en créditos ligeros incluye desde aquellos que están exentos del pago de intereses hasta los que cuentan con intereses del 8,15% hasta el 9,90%.

El gran inconveniente de estos préstamos es que por ser de cuantías no muy grandes, suelen tener un plazo de entrega muy reducido; además algunos incluyen ciertas comisiones y condiciones que lo encarecen como la famosa protección del pago, que como bien sabemos está destinada a proteger al titular del préstamo ante el desempleo y la incapacidad laboral.

Lo que se entiende por un préstamo ligero es uno que cubre una necesidad pequeña y pasajera, sin embargo algunas entidades como Caixa Catalunya ofrecen préstamos de hasta 7.000 euros sin aplicar ningún tipo de interés, se trata del “Préstamo Cero”, que tampoco incluye comisión de ningún tipo. También Unicaja y otras cajas de ahorro cuentan con productos así. A continuación te presentamos la amplia oferta de estos préstamos.

Caja Madrid ofrece el “Préstamo Consumo 0%” que como su nombre indica, ofrece préstamos de entre 1.000 y 3.000 euros sin aplican ningún tipo de interés y sin cobrar comisiones de apertura. La única pega es que el plazo máximo de amortización es de seis meses. Contratarlo depende en mucho de tu capacidad de poder afrontar un pago como este en tan corto plazo.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo también ofrece un préstamo con las características del anterior; el “CrediDeseo Tipo 0” ofrece un monto máximo de hasta 3.000 euros, que también tendrá que entregarse en un tiempo máximo de seis meses.

Caja de Canarias es un poco más generosa en la oferta y ofrece a través de su “Credi 0” hasta 6.000 euros sin intereses, que pueden pagarse en seis meses. Una de las ventajas es que también puede cancelarse anticipadamente sin ningún costo para el titular. Un punto negativo es que cuenta con una de las comisiones de apertura más altas del mercado, un 2,5%.

También Caja España ha querido sumarse a la oferta aunque en este caso no se parece en nada a las anteriores porque en este caso sí cobra intereses. Se trata del “Préstamo Net” que ofrece entre 600 y 6.000 euros con un tipo de interés nominal del 9,90% con un plazo de amortización de los más amplios, hasta tres años. Además de los intereses, por este préstamo se paga un 1,5% de comisión por apertura y un cobro por estudio. Un préstamo no muy recomendable, aunque el plazo de amortización es uno de los mejores.

El “Credinet Extra” que ofrece Caja Granada está dirigido a los clientes de la entidad que cuenten con el servicio de la banca online, ya que Internet es el medio por el cual se contrata este crédito. Se concede por cantidades desde 300 hasta 6.000 euros con un tipo de interés del 9,84% TAE y 8% nominal. La devolución es entre seis y 24 meses. Cobra comisión de apertura de un 1,5%. Otro préstamo que no recomendamos, lo mejor es conseguir un plazo que te convenga y sobretodo evitar aquellos que cobran comisiones.

Interesantes propuestas en créditos ligeros y sin intereses a los cuales puedes acudir en momentos de apremio económico. Recuerda que la nulidad de los intereses es una excelente condición, no obstante el plazo de amortización es muy corto, evita caer en el impago de tu préstamo ya que las comisiones por ello pueden ser de las más altas.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery