Publicado en septiembre 9, 2008

Préstamo hipotecario joven de BBK

La renovada oferta del préstamo hipotecario joven de BBK resulta muy atractivo pues combina el tipo de interés más bajo con el plazo de amortización más extenso, sin embargo vale la pena tomar en cuenta los requisitos necesarios para poder acceder a este, pues encarecen el costo de la hipoteca.

La caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa ha tenido que adaptarse a las necesidades del mercado por lo tanto ha decidido renovar el préstamo hipotecario para jóvenes, actualmente este servicio está disponible con un plazo máximo de 50 años y un Euribor del 0,25%. Este renovado producto se llama “BBK + 0,25%” y combina uno de los tipos de interés más bajos con el plazo de amortización más largo que existe, el de 50 años.

Esta oferta está disponible únicamente para jóvenes entre 18 y 35 años que necesiten un producto de financiación diferente y especialmente dedicado a este sector, de esta manera BBK pretende contribuir a resolver uno de los problemas más apremiantes que enfrentan los jóvenes que es el acceso a la vivienda.

Dentro de las ventajas particulares a este producto se encuentra el hecho de que el cliente puede elegir diferentes formas de retocar su financiación, es decir que elige si desea hacer uso de un periodo de interés fijo de hasta 10 años, si desea la financiación del 100% del inmueble, el pago de las cuotas es muy flexible, y también la posibilidad de no pagar ningún tipo de cuota durante los primeros años.

Las características de esta hipoteca son claramente muy distintas a las que usualmente se ven en el mercado, el hecho de que el importe máximo de financiación sea del 100% del valor de la tasación es bastante inusual y sin duda es un beneficio para los jóvenes que en muchas ocasiones no poseen de grandes ahorros para iniciar el proceso de compra.

Esta entidad financiera no cobra comisiones de estudio ni de apertura, sin embargo existen ciertos requisitos necesarios para acceder a la Hipoteca BBK +0,25%, algunos de ellos son la domiciliación de la nómina, el consumo de tarjetas BBK, contratar un seguro de hogar Bizkai-hogar y un seguro de vida o aportación. Es importante tomar en cuenta que estos requisitos encarecen el coste de una hipoteca, pues no permiten, en el caso de los seguros, la contratación de estos con aseguradoras distintas a las que BBK sugiere.

La documentación necesaria para acceder al préstamo es básicamente la misma que usualmente se solicita: documentos de identificación, documentos económicos como una nómina o la declaración del impuesto sobre la renta y documentos relacionados con la vivienda, entre ellos el contrato de compraventa.

Sin duda alguna una hipoteca a 50 años puede significar pagar una costosa hipoteca, antes de contratar un préstamo de este tipo es fundamental estudiar todas sus condiciones y si es posible, también alternativas de préstamo pues una hipoteca con un plazo de amortización tan extenso puede llegar a ser muy agobiante económicamente.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery