Publicado en septiembre 9, 2008

Plazo normal para vender una vivienda

Las agencias juegan un papel fundamental para agilizar el sector inmobiliario, la profesionalización de sus servicios ayuda al éxito de compradores y vendedores.

El plazo normal para vender una casa en los últimos años se ha extendido por muchos factores que perjudican la venta, sin embargo un estudio parece indicar que el plazo se alarga aún más desde el verano pasado.

Según Idealista.com vender una vivienda en España tomará al vendedor un tiempo aproximado de seis meses, dos más que el verano pasado. Esta situación sin duda alguna se encuentra estimulada por la desaceleración del mercado de la vivienda, aunado a esto las agencias inmobiliarias se encuentran en un “punto de inflexión”.

Las agencias inmobiliarias parecen ser cada vez más necesarias, esto se debe a que el comprador promedio, no se da cuenta de la gran oferta que existe en el mercado y sobretodo porque está desprovisto de las herramientas de búsqueda de ofertas, contrario de los agentes de ventas que cada vez más se encuentran en un proceso de “profesionalización” de su labor.

Una de las vías de solución es que las agencias empiecen a desarrollar un papel didáctico con los vendedores, para lograr que éstos adapten sus ofertas al mercado actual. En muchas ocasiones es recomendable bajar el precio de la vivienda pues la realidad es que si mantienen los precios altos, será prácticamente imposible vender el inmueble, pues los compradores actuales no pueden darse el lujo de pagar precios tan altos.

En ese sentido lo primordial es orientar a los vendedores, y el papel que juegan las agencias es fundamental. Respecto de los compradores, las agencias también juegan un importante rol pues tienen que ofrecer servicios más adaptados a las necesidades particulares de cada uno de ellos.

Una de las innovaciones es el Menú a la carta, que consiste de evitar cobrar cuotas fijas por los servicios que se proporcionan, sustituyéndolos por tarifas diferenciadas que se encuentran adaptadas a las necesidades de los diferentes clientes. De esta manera el comprador decide si quiere que la agencia le ayude a encontrar una financiación par ala compra o bien que únicamente se haga cargo de los trámites.

Internet es otra poderosa herramienta que comienza a ser explotada por las agencias; sin duda abarata el precio del servicio y lo hace más rápido y sencillo que la forma tradicional.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery