Publicado en septiembre 9, 2008

Pack Hipotecario del Banco Santander

El pack hipotecario del banco Santander es una interesante alternativa de préstamo pues mezcla los beneficios de dos de sus hipotecas más exitosas: la Hipoteca Cuota Cero y la Progresiva, creando un préstamo muy accesible que financia hasta el 97% del valor de la tasación. 

En miras de contribuir a la solución del problema hipotecario y del acceso a la vivienda en España, muchas entidades bancarias han implementado novedosos programas de financiación. Santander ha lanzado un paquete hipotecario de cuotas progresivas que incluye los beneficios de tres tipos de hipotecas distintos y que permite reducir hasta en un 20% la mensualidad del primer tercio del préstamo.

Este nuevo préstamo podrá ser de hasta 30 años y podrá financiar hasta el 97% del valor de la tasación de la vivienda, lo cual es muy inusual en el mercado hipotecario convencional; está referenciada a un tipo de interés Euribor +0,75%. El costo de apertura es del 0,75% y las amortizaciones parciales son gratuitas.

Este paquete hipotecario está creado con base a tres préstamos hipotecarios: la Hipoteca Cuota Cero, cuyo beneficio principal es que el cliente no paga nada durante el primer año, ni capital ni intereses; la Hipoteca Cuota Progresiva, que permite al cliente gozar de las cuotas más bajas durante los primeros 12 años de la vida del préstamo, con un incremento anual del 2%, y la Hipoteca Cuota Cero Progresiva, que es una mezcla de las dos anteriores es decir permite un primer año libre de pagos y las cuotas más bajas durante los siguientes 10 años.

Cabe mencionar que el tipo de interés inicial es del 4,50%, aunque en el segundo año está referenciada al Euribor +0,75%, como antes mencionado. Este préstamo no está exento del cobro de comisiones, la de apertura es del 0,75% y la de cancelación anticipada del 1%.

Este tipo de hipotecas, sin duda alguna responde a la problemática del mercado actual, es una interesante alternativa que bien vale la pena considerar. Otra de las ventajas que la hace inusual en el mercado es el hecho de que se puede financiar hasta el 97% del valor de la tasación, ventaja que no muchas entidades financieras ofrecen.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery