Publicado en Octubre 9, 2008

Oficina Virtual de Reclamaciones del BDE

Comúnmente nos encontramos con que nuestro banco o caja de ahorros incumple las condiciones de un contrato, para casos como este existe una vía muy eficaz a través de la cual los consumidores pueden obtener respuesta y solución a sus problemas, se trata del servicio de recepción de quejas del Banco de España, completamente por Internet.

Como bien sabemos, los bancos comerciales se encuentran regulados por el Banco de España, y es esta entidad la que se encarga de supervisar que estos realicen un buen trabajo, cuando no es así es también el encargado de hacer justicia.

Para poder hacer uso de este servicio es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones como saber si el problema que tenemos con nuestro banco puede resolverse a través del Banco de España, ya que en el caso de las empresas reguladoras de préstamos el BDE no tiene competencias para actuar.

Saber si la entidad con la que tenemos el inconveniente está regulada por el Banco de España es muy sencillo, basta con acudir al buscador del Registro Oficial de Entidades Reguladas por el Banco de España o bien a alguna organización de consumidores.

Antes de interponer tu queja, es necesario que hayas presentado una queja formal ante tu entidad bancaria. Recuerda que todos los bancos y cajas están en la obligación de tener un departamento de quejas y reclamaciones. Este documento es importante ya que el Banco de España solicita esta acreditación, que además deberá tener al menos dos meses de antigüedad.

El servicio de consultas y reclamaciones del BDE ofrece la posibilidad de resolver los problemas entre cliente y banco, es bastante sencillo de utilizar aunque para quien accede a la oficina virtual del BDE por primera vez es recomendable consultar el manual de usuario que te guiará paso a paso.

Para presentar tú reclamación basta con acceder a la Oficina Virtual de Reclamaciones, que se encuentra aquí.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery