Publicado en octubre 14, 2008

Las mejores hipotecas a interés fijo, octubre 2008

Las mejores hipotecas del mercado se distinguen además de por el tipo de interés al que están referenciadas, por el conjunto de productos vinculados que traen consigo. Y es que es importante notar que en muchos casos modifican considerablemente el costo del préstamo, es por eso que en el siguiente listado de las mejores hipotecas a tipo fijo hemos querido tomar en cuenta ambos aspectos.

Una de las mejores es la Hipoteca Tipo Fijo de Caja Navarra, que está referenciada a un 6,15% y cuyo plazo de amortización es de 25 años como máximo. El importe máximo de financiación es de hasta el 80% del valor de la vivienda. Cobra comisión de apertura de un mínimo del 0.75% y de cancelación de un 2.00%. Es necesaria la contratación de una cuenta corriente y la domiciliación de la nómina.

Caixa Catalunya por su parte cuenta con un préstamo hipotecario a un 6,45%, con un plazo de amortización de hasta 40 años. No cobra comisiones de estudio pero sí de apertura de un 1.25%, un 2.50% de amortización anticipada y cancelación.

La Hipoteca Interés Fijo de Barclays ofrece un 5,85% de interés con un plazo de hasta 30 años, lo que suena muy atractivo, el único inconveniente es que cobra comisiones de apertura 1%, por amortizaciones anticipadas de un 0,50% durante los primeros cinco años de vida del préstamo y de un 0,25% el resto del periodo. Adicionalmente cobra un 2% de compensación por riesgo de tipo de interés.

La Hipoteca Activa Fija de ActivoBank cuenta con un 6,35% de interés y su plazo máximo de amortización es de 30 años. Financia un 80% del valor de la primera vivienda y un 70% de la segunda residencia. La contratación del seguro de incendios es obligatoria. Cobra comisiones de apertura un 0.75%, de compensación por desistimiento de un 0,50% en los primeros cinco años de vida del préstamo y de un 0,25% el resto; la compensación por riesgo de tipo de interés es de un 2,5%.

La BS Hipoteca Tipo Fijo de Sabadell Atlántico está a un 6,35% con un plazo de hasta 30 años, y como en casi todas su cuota es constante durante toda la vida del préstamo. Financia hasta un 80% del valor de la vivienda y también cobra comisiones, aunque en este caso la de apertura es negociable. La compensación por disentimiento es igual a la anterior y por riesgo de tipo de interés de un 4%.

TuBancaja cuenta con TuHipoteca Fija, esta referenciada a un 6,70%, y su plazo máximo de amortización es de entre 25 y 30 años. No cobra comisiones de apertura o subrogación, pero sí de amortización parcial y total de un 2,5%. El importe mínimo a financiar es de 150.000€, cuenta a diferencia de las otras con un periodo de carencia de cinco años.

Por su parte, BancoPopular-e cuenta con una Hipoteca Fija a un 6,80% de interés. Su plazo de amortización mínimo es de 25 a 30 años; financia hasta un 80% del valor total de la vivienda. Cuenta con un 0,75% de comisión de apertura, y un 0,50% por desistimiento en amortizaciones parciales o totales durante los primeros cinco años del préstamo y de un 0,25% para el resto, lo mismo sucede con la compensación en amortizaciones subrogatorias. Junto con la hipoteca vienen productos como un seguro de hogar y la Cuenta Plus, además el titular deberá domiciliar su nómina y al menos un recibo con la entidad.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery