Publicado en octubre 16, 2008

Llegar a fin de mes en tiempos de crisis

La crisis financiera por la que acabamos de atravesar dejó a muchas familias al borde de la quiebra; a pesar de que el lunes pasado fue uno de los mejores días para varias bolsas de valores, a las familias españolas no les acaba de convencer que la crisis este totalmente superada.

Acceder a créditos personales e hipotecarios sigue siendo tan difícil como hace dos años. Este verano se ha podido comprobar que muchas familias prefirieron prescindir de unas largas vacaciones en la playa para poder afrontar las cuotas de la hipoteca que en el transcurso de un año se habían elevado considerablemente.

Según un reciente estudio realizado por NC Report más del 50% de las familias españolas no pueden llegar a fin de mes, esto es sin duda una situación grave, lo peor es que la gran mayoría de estas busca una salida fácil a sus problemas económicos como refinanciar sus deudas.

La publicidad de estas empresas reunificadoras de deudas es tan exitosa que muchos han pensado que es posible reducir las deudas en una sola y que resulte más rentable. Como muchos préstamos, se trata de adquirir una deuda mucho más grande y pagar, al final, mucho más en intereses y comisiones.

Lo que muchos se temen es que la crisis financiera se solvente, sobretodo a partir de este lunes de resultados tan positivos, y que los gobiernos se olviden de los problemas que aquejan a cada país en particular. Dudo mucho que resolver la crisis financiera resulta el problema del acceso a la vivienda o el desempleo del que se padece en España.

Esperemos que el Gobierno recuerde que aún existen grandes dificultades económicas a nivel nación, que es necesario subsanar.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery