Publicado en septiembre 2, 2009

Liderazgo en la dirección de equipos

En la dirección de equipos, es también importante la influencia de Obama. No sólo consiguió movilizar a más trabajadores voluntarios que ningún otro candidato, sino que funcionaba con la precisión de un reloj; la habilidad para manejar grandes equipos de trabajo es muy importante también en el mundo de la empresa.

Al frente de una empresa solíamos ver a los directivos con actitud paternalista, hoy en día, está más que demostrado que delegar importantes tareas a la gente que te rodea y convencerlos de que son capaces de realizarlas con éxito es una de las mejores estrategias de liderazgo.

Otra característica fundamental es la de reconocer méritos ajenos, sobretodo de la gente que trabaja contigo. Recuerda que no se trata de alabar el trabajo de alguien simplemente para darle ánimos, sino de ser franco aún con quien no comparte tus ideas de negocio. Además de humildad, demuestra que tienes la verdadera capacidad de ser líder de un grupo.

Elegir bien a las personas que van a trabajar junto a ti es fundamental. Los candidatos que buscan trabajar para tu empresa tienen que ser los más valiosos; el hecho de que puedan tener más conocimientos que tu no tiene que asustarte, al contrario, debe fortalecerte trabajar con personas tan capaces.

Finalmente, es esencial confiar en los tuyos y sobretodo ganarte su confianza. El acercamiento y la amistad es esencial en un equipo de trabajo, hacer uso de las redes sociales, el email y las demás formas de comunicación que hoy en día están al alcance de todos, podrá ayudarte en esta tarea.



Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery