Publicado en Septiembre 9, 2008

Las ventas de inmuebles a la baja para el 2008

Muchos españoles han optado por reducir su consumo en este 2008, y han incrementado sus intenciones de ahorro, según explica un estudio realizado por Observador Cetelem.

Un interesante estudio realizado por ‘Observador Cetelem’ ha revelado que el 7% de los españoles tiene la intención de adquirir una vivienda en este año, lo cual supone 5 puntos menos que en 2007. Esto sin duda alguna refleja que las personas están moderando su consumo, quizás en el afán de esperar mejores tiempos para invertir, y que prefieren ahorrar durante este año.

Lo que resulta curioso es que el estudio también reveló que los españoles se sitúan por encima de la media europea, pese a ese descenso en la intención de compra, de hecho España es uno de los cuatro países europeos con mayores deseos de adquirir una vivienda.

Este ligero descenso en el consumo que se prevé continuará por algunos años más, según palabras del director de Relaciones Institucionales de Cetelem España, Antonio Giraldo, puede motivar la baja de los precios de los inmuebles, aunque para esperar una respuesta tan positiva del mercado inmobiliario habría que esperar.

El estudió apunta algunas conclusiones, una de ellas es que tras los años de “euforia consumista” que se vivieron en España, muchos clientes y fututos compradores han decidido moderar sus gastos. De hecho únicamente el 65% de los encuestados afirma que aumentará su consumo, sin embargo estos se encuentran nueve puntos por debajo de las respuestas obtenidas el año pasado; la decisión, o al menos la intención, que ha triunfado en la encuesta del 2008 es la de ahorrar para invertir en el futuro.

El cambio ha sido tan radical respecto del consumo, que por primera vez España, respecto de la previsión de gasto de sus habitantes, se sitúa por debajo de la media europea, que alcanza un 71%. Sin duda alguna estas son buenas noticias, reducir el consumo de productos innecesarios o que se compran impulsivamente es una de las mejores formas de ahorrar, pues está comprobado que muchas de las cosas que tenemos en casa son compras impulsivas y que no reportan un gran beneficio, podemos prescindir de ellas fácilmente.

Es importante mencionar que los ciudadanos españoles han reducido el consumo de productos de ocio y viajes hasta en diez puntos respecto del año pasado, actualmente se sitúa en un 37% del presupuesto de cada persona. Así también, en lo que más se invertirá es en muebles y electrodomésticos para este 2008.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery