Publicado en Septiembre 9, 2008

La Hipoteca Dulce de Caja Navarra

Hipoteca Dulce de Caja Navarra no es tán dulce, es un préstamo hipotecario con un pro, y muchos contras.

Siempre que existen excelentes ofertas en préstamos hipotecarios, tienen que salir al mercado algunas ofertas que revolucionan el mercado, sin embargo no siempre se tratan de excelentes oportunidades, pues en muchos casos estas tienen su lado positivo y negativo.

En el caso de la Hipoteca Dulce de Caja Navarra, esta posee la gran ventaja de prevenir al cliente ante un posible desempleo, fallecimiento entre otras cosas, sin embargo en condiciones normales los intereses son muy altos o bien condicionan los beneficios a excesivas contrataciones de otros productos financieros.

Precisamente esa es una de las contradicciones, pues el cliente puede hipotecarse con un tipo de interés muy bajo, pero únicamente cuando contrata una larga lista de costosos productos que la misma Caja oferta.

La Hipoteca Dulce está puesta en el mercado como la alternativa para aquellas personas que quieren protegerse ante una posible situación desfavorable, sin embargo la realidad dista mucho de ser así; este préstamo puede favorecer a los clientes con un diferencial sobre el Euribor que puede convertirse en -0,20%, pero una vez cumplidos ciertos requisitos, lo que sí es cierto es que el interés también puede alcanzar esa cifra cuando el cliente se encuentra en una situación económica desfavorable.

Los casos que tornan desfavorable una situación económica son: el desempleo, incapacidad total transitoria, merma considerable de los ingresos y fallecimiento, independientemente de los productos contratados.

Acerca de las características de este préstamo: el importe máximo que puede financiar Caja Navarra es de hasta el 80% del valor total de la tasación del inmueble, con un plazo máximo de 40 años, la edad del titular más joven más el plazo, no pueden superar los 80 años. Esta hipoteca posee un periodo de carencia máximo de dos años.

Se encuentra referenciada a un Euribor a un año +1,00%, lo cual de principio es altísimo, no obstante, como se ha mencionado anteriormente este puede reducirse considerablemente siempre y cuando el cliente contrate algunos servicios extraordinarios, por ejemplo si contrata el conjunto de nómina, tarjeta de crédito, Clavenet, seguro multirriesgo hogar y domiciliación de tres recibos, se reduce el 0.25%, es decir se alcanza un Euribor +0,75%, que aún sigue siendo alto para la media del mercado, sin embargo existe una larga lista de productos que pueden hacer que el cliente tenga reducciones en este tipo de interés. Si se contrata el seguro de vida de amortización de préstamo puede reducirse en un 0,10% más. La larga lista de productos que pueden contratarse restan tanto el Euribor, que este se puede reducir hasta en un 0,80%.

La comisión de apertura mínima es del 0,20%, aunque el máximo es la indicada por el Banco de España; sobre este aspecto cabe mencionar que Caja Navarra cobra comisiones de apertura en casi todas sus hipotecas, por ejemplo la Hipoteca a Medias cobra una comisión de apertura del 0,30%. Existe algunas comisiones más en caso de cancelación parcial, siempre que supere el 25% del total, será del 1,00% igual que en el caso de una cancelación total. Cuando se cancele el préstamo por que el cliente pretende subrogar su hipoteca en otra entidad, existe también una comisión del 0,50%.



Tags:

Lecturas Recomendadas

You must be logged in to post a comment.


FEATURES, VIEWS & REVIEWS

Donec cursus

Donec cursus
Lorem ipsum dolor sit amet ipsum.

Sit ante dos

Sit ante dos
Curabitur ante ipsum gravida sit.

Lorem ipsum

Lorem ipsum
Sed imperdiet ipsum vulputate.


RSS feed Subscribete a nuestro RSS       Delicious Tienes Delicious?       Digg Agreganos a Digg       Technorati Agreganos a tus Favoritos       Flickr Flickr gallery